Connect with us

El libro de Marc Soler tiene las hojas en blanco

Marc Soler Movistar Team JoanSeguidor

Ciclistas

El libro de Marc Soler tiene las hojas en blanco

El libro de Marc Soler tiene las hojas en blanco

Tiempo de lectura:2 Minutos

Marc Soler  ha disparado todas las expectativas

No conozco mucho el entorno de Marc Soler, pero sí lo suficiente para saber que el chaval de Vilanova genera expectación e incluso nervios entre algunos de los actores que lo rodean.

No es para menos.

Sin embargo, esa situación que describo por suerte no parece afectar al ciclista. Ni siquiera si se da un paseo por la prensa, y este mal anillado cuaderno.

En la distancia que toma con las cosas reside parte de su éxito.

Timidez en apariencia, un volcán en esencia

Sean Yates lo sabe bien.

Recuerdo a Marc Soler en una gala de la Federació Catalana de Ciclisme con el micro en mano capaz de decir las palabras justas para agradecer el homenaje.

Creo que fue cuando a raíz de ganar el Tour de Porvenir.

Y es que el “min Tour” marca la trayectoria de quienes un día tienen la suerte de ganarlo.

Mirad ahora dónde andan ciclistas como Esteban Chaves, Miguel Angel López o el más reciente, Egan Bernal, que ha empezado la campaña como un tiro.

No recorre el mismo camino Rubén Fernández, un ciclista que nos encanta, pero cuya suerte no está acorde a su talento.

En el caso de Marc Soler, todo es templado, todo es reposado.

Está en un equipo donde otros deben tomar la vanguardia. Un equipo que se distingue por dos cosas, la férrea jerarquía y la tranquilidad con la que maduran los jóvenes.

La fidelidad ciclista de Cofidis

Aunque a veces hemos sido críticos con los celestes de Movistar, no vemos mejor sitio para que Marc Soler emerja poco a poco, con calma, sin estridencias, sin ruido, pero sí con hechos, probados y plausibles y con un palmarés cuyas hojas en blanco se van llenando paulatinamente.

En este ambiente debemos inscribir la París-Niza que ha podido ganar.

Ojo, Marc Soler ha ganado la “carrera hacia el sol”, no “del sol”, tres años después que el Porvenir.

Con Marc Soler no queremos caer en las comparaciones

Blanco y en botella, dirían algunos, nosotros, aunque nos sintamos tentados, muy tentados, no queremos establecer paralelismos. El tiempo dirá.

Por el momento queda el libro en blanco, bueno gran parte del libro porque en la retina ya tenemos los momentos que definen un ciclista que demuestra temple en situaciones comprometidas y visión de carrera.

Una vez ganó el Porvenir, Marc Soler se destapó ante el gran público hace un año por estas fechas.

Fue en la jornada final de Niza, en medio de unos de los festivales que Contador organizaba en esta etapa.

Por las calles de Niza, Soler exhibió carácter pidiendo a De la Cruz que cerrara un corte abierto por el ímpetu del madrileño.

A los pocos días, en la subida a Lo Mont, en el encaje previo a Mont Caró, Marc Soler ofreció una ascensión antológica, en una subida violenta y empinada. Allanó el camino para que Alejandro Valverde ganara a Froome y Contador. Nada menos.

En la Vuelta a España, Soler no estuvo delante casi de inicio, nadie nace aprendido, pero acabaría firmando una buena carrera en la actuación coral de un Movistar descabezado, sin Nairo ni Valverde. Siempre delante, siempre en los cortes. No hubo suerte, pero sí mucho de aprendizaje.

Recordad que fuel el último descolgado por Contador en la base del Angliru.

Ahora precisamente le toca la otra a Marc Soler, ganarse galones en un equipo que pertrecha y blinda las opciones de sus capos por encima de cualquier cosa.

La historia de Tim Don y Endura

A la bicefalía de Nairo-Valverde, se le ha unido Mikel Landa. Un tridente que podría tener cuatro puntas si Marc Soler prolonga el éxito en Niza.

Entendemos que hay que tener paciencia, eso de las cosas de palacio, y los lemas que Eusebio cala entre sus ciclistas, pero un ciclista que pone en riesgo todo lo que Marc Soler puso en la jornada final de Niza, atacando como atacó y marcando músculo, como marcó, demuestra dos cosas: que tiene muy claro el camino a seguir y que quiere continuar dando pasos irremediablemente hacia adelante.

Bendito problema para el Movistar.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

Así se concibió la Sea Otter Europe

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio