Connect with us

Mark Cavendish en el año par

Ciclistas

Mark Cavendish en el año par

Mark Cavendish en el año par

LBD Cambrils P

Un año después Mark Cavendish volvió a ganar

En la Wikipedia pone, no lo sabía, que se llama Mark Simon Canvendish, aunque para nosotros es Mark Cavendish, el tipo de ese desapacible sitio que debe ser la Isla de Man, desapacible pero agreste y salvaje, casi como lo es su personaje más ilustre.

Habla David Millar en su libro de un crío con ojos inquisidores, no muy alto y sonrosadas y carnosas mejillas, que le pidió un autógrafo.

LBD Campus Melcior M

Ese crío era Mark Cavendish, un ciclista que desde siempre dio qué hablar.

Mark Cavendish nunca ha estado ajeno a los titulares

Para bien, muchas, veces, para mal, otras tantas, pero el ciclismo moderno no lo entenderíamos sin él, porque con Mark Cavendish se trenzan gran parte de la historias que hoy tienen vigencia en la vanguardia del ciclismo.

Por ejemplo él es un exponente claro y puntero del éxito británico en el ciclismo, él fue uno de los primeros en tomar un micro y abanderar un ciclismo limpio, hace más de diez años, cuando se debía, asómbrense, al T Mobile.

Flare: la importancia de ser siempre visible

Mark Cavendish es también autor de alguna de las llegadas más espeluznantes que hemos visto retorcidos en el sofá. Recuerdo aquel año, Suiza, con Hausler y Boonen rotos por la inconsciencia de este ciclista que sin embargo ha tenido siempre un ángel de la guarda para salir indemne de situaciones en las que otros han pagado caro.

Su salida del último Tour de Francia, empujado o no por Peter Sagan, yo he llegado a la conclusión de que nunca sabremos qué pasó realmente, fue la gota que colmó el vaso a un año en el que solo ganó una carrera.

Un año, el 2017, que Mark Cavendish arrancó de su almanaque pero que no debe servir para enterrar a un ciclista que si una cosa ha demostrado, es que sabe rehacerse y buscar de sus cenizas el camino que marque el siguiente éxito.

El año anterior es el ejemplo de ese Mark Cavendish que emula con suerte el Ave Fénix.

Si hay una leyenda aún en activo es Mark Cavendish

Hace dos años por estas fechas hablábamos del colapso de retos que se había puesto. Pues salió con nota de casi todos: etapas en el Tour y sendas medallas de plata en Juegos y Mundial.

Un respeto, en ese sentido, porque hablamos de una leyenda en el ejercicio activo de su profesión, y eso no es usual verlo en el pelotón, no en éste presente que ha perdido muchos de sus faros en tiempos recientes.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Más en Ciclistas

Inicio