Connect with us

La ¿segunda juventud? de Mark Cavendish

Mark Cavendish JoanSeguidor

Ciclistas

La ¿segunda juventud? de Mark Cavendish

La ¿segunda juventud? de Mark Cavendish

Tiempo de lectura:2 Minutos

Para Mark Cavendish llega el momento de demostrar que no está acabado

Mark Cavendish es un grande.

O al menos lo era.

O lo sigue siendo, aunque no gane.

Hace dos años podíamos decir sin temor a equivocarnos que Cavendish era, en pocas palabras, el mejor sprinter del mundo.

Sin embargo, estas dos últimas temporadas el infortunio se ha cebado en él con exacerbo en forma de caídas y enfermedades.

Podemos recordar su aparatosa caída en la Milán-San Remo o el anuncio, este pasado mes de agosto, de que colgaba la bici hasta la próxima temporada, víctima de una inesperada mononucleosis.

Y lo hacía sin saber muy bien su futuro.

El hecho de obtener sólo un par de pírricas victorias en carreras menores como el Tour de Abu Dhabi (2017) o el de Omán (2018), durante estos dos últimos años, no le hacían prever un desenlace muy favorable en su actual equipo: el Dimension Data.

Endura SK-SC

A pesar de que muchos ya le colocaban fuera del equipo, sobre todo, según decían, por su mala relación con el manager, y ponían al ciclista de la Isla de Man en la órbita del Bahrein Mérida, no ha sido así y, felizmente, la Gazzetta dello Sport acaba de confirmar su renovación con el conjunto sudafricano.

Será el próximo su cuarto año en el equipo, en el que asombró a partes iguales tanto a sus seguidores como a sus detractores (los que lo daban por acabado después de un 2014 y 2015 algo flojos) al ganar cuatro etapas en el Tour de Francia del 2016, a pesar de abandonar a mitad de carrera para prepararse para los Juegos de Río donde, por cierto, fue medalla de plata en el omnium.

Sólo Elia Viviani pudo con él.

La nueva oportunidad para Mark Cavendish

Por tanto, Dimension Data, con muy buen criterio, le da una nueva oportunidad al británico pensando que donde Cavendish… caben cuatro temporadas.

Perdonad por el chiste fácil, pero es que el “académico del British Cycling” no lo podía dejar así.

Y no podía abandonar con ese mal sabor de boca a los aficionados que tanto lo han aclamado después de que diera el salto de la pista a la carretera, viviendo una de las carreras con más éxito que se le recuerdan a un sprinter.

En su palmarés, el mayor número de etapas ganadas en el Tour (30) después de Eddy Merckx (sólo cuatro menos que el Caníbal) y la clasificación por puntos en las tres grandes vueltas, donde ha conseguido un total de 48 etapas, siendo el segundo corredor en activo (a pesar de sus dos últimos años malos) con más victorias (146), sólo superado por André Greipel (155).

Los récords que sitúan a Mark Cavendish

Ahí va una relación de cosas que define quién es Mark Cavendish en ciclismo…

  • en 2007 iguala el récord de Petacchi con 11 victorias en su primera temporada pro.
  • en 2009 es el segundo británico (tras Tom Simpson) en ganar un monumento: la Milán-San Remo y primer británico en vestir la maglia rosa del Giro.
  • en 2010, tras Millar, es el segundo británico en ganar una etapa en las tres grandes vueltas.
  • en 2011, primer británico en conseguir la clasificación por puntos en el Tour y segundo (tras Simpson) en ganar el Mundial de Ruta.
  • en 2012, primer ciclista en ganar la etapa final del Tour en los Campos Elíseos durante cuatro años consecutivos.
  • en 2013, consigue su victoria número 100.

Soy globero, ¿y qué? porque hace unos cuantos años, y como decía un buen amigo mío, cuando me ponía el culote no conocía ni a mi padre

Por todo esto, por su historial, porque se lo merecía, porque necesita reverdecer laureles y porque aún no está acabado, su renovación por el Dimension Data es una excelente noticia para el mundo del ciclismo que quiere volverle a ver y que lo haga de nuevo con mucha fuerza. Eso le deseamos todos.

Por su parte hará todo lo que pueda y más, con la ilusión de un principiante, del que vuelve a empezar, porque para él “da igual si está lloviendo o hace sol o lo que sea: mientras este pedaleando sobre una bici, sé que soy el tipo más afortunado del mundo”.

Así sea.

Por Jordi Escrihuela

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio