Mark Cavendish se pide ser Peter Sagan

2
3
vistas

Cuando Sagan, arrogante para unos, poderoso para el resto, cruza la meta con varios palmos sobre el primero de sus perseguidores, levanta pasiones en los rivales y no tan rivales. Muchos se pedirían su dorsal y maillot verde. Por ejemplo Mark Cavendish, acostumbrado a correr en el pesebre, se ve ahora rodeado de extraños en cada Sprint, en cada movimiento, a cada paso.

La jornada que murió en Rouen desató el dedo juguetón de la pareja del campeón del mundo en Twitter. Como refleja este artículo, mujer de Cav anda cabreada con Team Sky, como si las obligaciones contractuales se impusieran desde uno de los lados que las firman.
Caché por las nubes
En el momento que Cavendish firmaba el acuerdo no hacía falta ser  un genio para darse cuenta de que iba a estar más solo que la una en su gran objetivo del Tour. Una vez que Wiggins dejó lo mejor de sí para hacerle campeón del mundo, estaba claro que en el Tour no se iba a repetir la jugada.
Cavendish por el momento escurre el bulto. Quizá tenga en su parienta la aliada perfecta, o indeseable, para hablar por su boca, como Abraham Olano tuvo a la suya en la Vuelta del 98. El campeón del mundo prefiere dejar las cosas como están, pero sabiendo de su lenguaraz carácter es cuestión de días, u horas, que esto salte por los aires. Y no será por que no se lo advirtieran o ciertas mentes clarividentes así lo previeran.
Ahora Cavendish ve a Goss aquí, a Greipel allá, Renshaw a su rueda,… “mis chicos” dirá, pero ya no lo son, no no no. Estos volaron del nido y sufrieron la ingratitud del campeón del mundo, como Geraint Thomas que en el Giro ya tuvo alguna pulla a pesar de ser el más abnegado ciclista en proporción a su calidad. Mientras a Peter Sagan le trabaja hasta Ivan Basso. “Maldito crío” dirá el hasta hace poco imberbe. Pero es lo que hay.
Dijimos hace un tiempo, y ello nos valió la crítica de cierto comentarista televisivo, que el acopio de corredores buenos en un equipo no es bueno nunca. Que coarta el talento, lo diluye y priva en definitiva al espectador de más argumentos. Es como si a la democracia le quitas medios de comunicación, todo el mundo conviene que la empobrece. Esto pasa en Team Sky, un bloque insigne con demasiados frentes que atender, tantos que los problemas que no les causen los rivales pueden surgirle de forma centrífuga. 

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.

Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Para participar podéis entrar en http://www.misterspex.es/
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

  • En el fondo, muy en el fondo… me da un poco de lastima por Mark Cavendish, no debe ser fácil para su "arrogante" ego, ver como le superan el "baby" Peter Sagan ó el "increible" Andre Greipel. Su "tren" descarriló con el cambio de equipo.C'est la vie…

  • Amarillo:Cadel Evans, Verde: Boasson Hagen, Montaña: Samuel Sanchez