Más ciclismo en Esport 3 o dónde sea

3
1
vistas
Esport 3 es un canal de nueva generación con todo el sentido dentro de la TDT que ha venido para quedarse y fragmentar aún más la oferta. Es por ello que con esa vocación de cubrir la mayor cantidad de gustos y aficiones creemos muy justificado pedir que se haga justicia con un colectivo, el ciclista, que en Catalunya es más numeroso de lo que se le supone.
Que el ciclismo no genere los titulares de otros deportes, no significa que no tenga adeptos. La Federación Catalana de Ciclismo cuenta con más de 15.000 federados siendo una de las grandes del tejido deportivo de este país.
Por otro lado, una televisión monográfica para y por el deporte debe ser poliédrica en su oferta. Con todos los respetos para el auténtico trasatlántico del deporte catalán, el F.C. Barcelona, ya sabemos sobradamente de sus hazañas por muchos soportes como para que éste cope también la programación de una tele que gusta a todos los amantes del deporte, eso es de todos los deportes, entre los que el ciclismo ocupa lugar privilegiado, por que lejos de lo que pueda parecer, éste, nuestro deporte es rico en modalidades, formas, plásticas y retransmisiones. Pista, carretera, BTT, BMX, trial, ciclocross e incluso marchas cicloturistas que mueven auténticas mareas humanas ofrecen un abanico tan variado y amplio que el gran público merece conocerlo.
El ciclismo es en Catalunya un deporte más que centenario. Su emblema, la Volta a Catalunya acaba de cumplir 100 años, pero en Catalunya ya se competía sobre bicicletas mucho antes, desde el 1889, más o menos, hay constancia. Nuestra tierra llegó a tener más de 30 velódromos, desde el histórico y pionero de Figueres, pasando por los muchos que albergó Barcelona e incluyendo lugares como El Vendrell, Tarragona, Villafranca del Penedés, Lleida, Mataró, Tortosa, Granollers,… En Catalunya además tenemos medallistas olímpicos, campeones del mundo, ganadores de grandes vueltas,…
Somos muchos, más de los que se imaginan, y pedimos una muestra de respeto, coherencia. Queremos más ciclismo en Esport 3, en TV3 o dónde sea. 
Por cierto escribo estas líneas por la tenacidad por Neus Casasola, a quien no tengo el gusto de conocer en persona, aunque sí  a sus hijos que he podido entrevistar varias veces, transmitiendo una pasión por este deporte realmente “recalcitrante”. 

Publicidad

3 COMENTARIOS

Deja un comentario