Connect with us

El más difícil para Chris Froome

Froome Aru Uran Bardet

Chris Froome

El más difícil para Chris Froome

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

¿Repetirá Chris Froome? Hace una semana, en los prolegómenos pirenaicos, hablábamos del big four de este Tour, cuatro tipos en un pañuelo que siete días después están, si cabe, más apretados, e incorporan un quinto, Mikel Landa, que también puede influir en la quiniela. Si nos permitís esto es lo que vemos cuando la carrera está afilando cuchillos de cara a Serre Chevalier, o lo que es lo mismo, la primera etapa alpina.

Arriba casi siempre Chris Froome. Es sin duda el hombre a batir, y no sólo porque porte el dorsal número uno, que eso ya le hace especial, también porque ejerce de líder de la carrera porte o no el amarillo, aunque se le vea al nivel de otras veces, ni mucho menos en el peldaño de ese corredor que hace un año podría haber perdido tiempo en el caos del Ventoux y recuperarlo en el tramo final.

Sin embargo Froome es 110% comeptitivo, un tipo que todo lo da en el empeño de ganar su cuarto Tour, no olvidéis que este año lleva la cuenta a cero. A su favor está el tremendo respeto que infunden él y su equipo, que sabe lo que es ganar esto y una crono final que puede poner todo en orden. En su contra que no sabe lo que es ganar una carrera en el alambre y para eso siempre hay una primera vez.

Voluntarioso Aru. Cuando vemos a Fabio Aru vemos las vueltas que puede dar la vida. Iba para el Giro cien y ha acabado haciendo el Tour de su vida. Además de haber portado el amarillo, es, no olvidemos, el único de los favoritos que ha dejado al resto, en la La Planche des Belles Filles. No le veo sobrado, pero tampoco creo que se descuelgue, si ambiciona el Tour realmente, puede desestabilizar, en caso contrario, si quiere atar un podio, pieza golosa, es probable que hasta pueda caer de él, porque en la crono tiene rivales muy complicados.

La atención de Bardet. Dicen que pudo haber rematado a Froome en la etapa de Le Puy, que debió haber quitado a sus gregarios en el puerto para tomar él mismo el comando y forzar más aún al inglés en su remontada, dicen… yo lo que creo es que aquí no sobra un gramo de fuerza y ponerse a ello tan lejos de meta debe pesar en el ánimo y la moral.

Con todo Bardet tiene los elementos para hacer daño, el único equipo con garantías de desgajar el Sky, una primera llegada en descenso, cosa que a él le va bien, y un país que le va a remolcar hasta lo más alto. Desde Fignon 1989 que uno de los suyos no se ve tan cerca. Para mí es el favorito número dos, aunque no esperéis locuras, es un tipo racional y sensato que hará un DAFO en cada paso que dé la carrera. Si le viene de cara, hasta puede romper la maldición.

La ilusión de Uran. Era el tercer o cuarto colombiano en la lista de concurrentes y ahora es la única carta. Es la grandeza del ciclismo. Creo que tiene algo guardado, de todos los que están ahí tiene experiencia y bagaje para realizar algo grande si realmente lo valora. Está igualado sí, pero no se ha exhibido mucho, ha estado agazapado y pendiente de sus rivales. No ha tomado la iniciativa. A todo ello se le añade que es el mejor croner, tras Froome. Veremos dónde encuentra su tope en este Tour, ni qué decir tiene que es nuestra apuesta y nuestro favorito.

Landa es juez y parte. Lo dijimos, es el ciclista del Tour, el corredor que creo sale más revalorizado y en el seno del Team Sky, un arma de doble filo, porque si bien no esconde su subordinación a Froome, tampoco omite la palabra líder en su discurso. Esto es la tercera semana, y él ha hecho el Giro, puede influir, como el hecho que Froome sea amarillo y no Aru, la necesidad de enviarle adelante para hacer un destrozo como el de Foix es, sobre el papel, menor. Ahora mismo la horquilla posible de puestos para Landa es amplia, habla también abiertamente de podio, eso significa que cuenta con la crono de Marsella, porque no olvidéis que ha mejorado mucho también en esta disciplina.

Esto es todo amigos, que no es poco, son dos etapas hollando sitios míticos, el Galibier, por su vertiente influyente, y el Izoard, un sitio trascendente. Luego la crono de Marsella, llana totalmente salvo la acensión a la parte trasera a su vigía, Notre-Dame de la Garde, mildoscientos metros más posterior descenso que acabarán poniendo orden en este Tour de locos.

Imagen tomada del FB de Le Tour de France

INFO

Si queréis vestir ropa ciclista “made in Spain”

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Inicio