Connect with us

El año “casi” perfecto Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel JoanSeguidor

Ciclistas

El año “casi” perfecto Mathieu Van der Poel

El año “casi” perfecto Mathieu Van der Poel

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Sólo le falta el Mundial a Mathieu Van der Poel

Ayer, cuando acabó la Copa del Mundo de Nommay, en los contrafuertes de los Vosgos, por encima del Jura, la carrera nos dejó una imagen preciosa: Mathieu Van der Poel dándole un beso a su abuelo, Raymond Poulidor nada más cruzar la meta primero.

Los genes ciclistas de Mathieu Van der Poel se recogen ahí, beben de la misma fuente de Poupou, y pasan por el apellido, tan neerlandés como presente en los podios de medio mundo de clásicas y carreras de ciclocross.

Es la primera imagen que veo de Mathieu Van der Poel con Poulidor

Mathieu Van der Poel- Poulidor JoanSeguidor

Lo cierto es que esta temporada, Mathieu Van der Poel ha marcado registros de Sven  Nys. Otros años se dio la circunstancia que las lesiones le lastraban en el primer ciclo, dejando en bandeja la Copa del Mundo en manos de Van Aert,

Esta vez Van der Poel ha llegado con la hoja limpia y ha podido pisar el reducto de su enemigo más íntimo.

Castelli-LDB2

Curiosamente al neerlandés se le resiste el mundial como a Nys, quien en su tremenda trayectoria tiene ocho y nueve victorias en muchos circuitos de prestigio, pero en el Mundial sólo ha ganado dos veces.

Como a todos los genios, siempre hay algo que se le resiste, una piedra en el zapato de esas que molestan y dejan mal sabor de boca. Mathieu Van der Poel la tiene también en el mundial.

Lo ganó casi a las primeras de cambio, cuando su tez infantil lo era más aún. Fue campeón del mundo y le tomó ventaja a Wout Van Aert, recuerdo que aquel día auténticamente gafado.

Siendo poseedor del título y el maillot irisado, Mathieu Van der Poel sufrió un accidente en el Tour del Porvenir que le dejó muy tocado para la inminente campaña de invierno.

Recordad aquella victoria de Overijse, cuando cruzó la meta con la pierna izquierda en alto, señalándose la rodilla con la mano, como hiciera Johan Museeuw, uno de los grandes rivales de su padre en Roubaix.


En El Velódromo…


Pero el concienzudo belga es eso, concienzudo. Wout Van Aert ha puesto el casillero a su favor, ganando dos mundiales a Mathieu Van der Poel.

Una remontada de esas que duelen porque en ambas ocasiones ocurrió  casi lo mismo, el holandés llegaba lanzado, en racha, on fire, a la cita con el arco iris, pero la suerte que se le alió otras veces le esquivó en la carrera de las carreras.

Esta vez Mathieu Van der Poel tendrá todo a su favor

No nos quedan muchos duelos Van der Poel vs Van Aert. Este segundo se plantea ya su salto a la carretera, incluso para esta misma primavera. Para el ciclocross puede ser una noticia tremenda, si el primero ya gana con claridad con Van Aert a distancia y el resto mucho más allá, ¿qué pasará cuando no esté el belga?

Mathieu Van der Poel está a un paso de hacer perfecto su año “casi” perfecto.

Imágenes tomadas de @UCI_CX y FB de UCI Cyclo-cross

INFO

Envía tu bicicleta con Nacex

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio