Connect with us

¿El mejor Valverde de siempre?

Ciclistas

¿El mejor Valverde de siempre?

En ocasiones, pasa que uno escribe con el corazón más que con otros sentido y a veces la pasión no es el mejor consejero. Ocurrió esta mañana con esta reflexión sobre Froome y su llegada con el telón bajando en la meta de Reus. No siempre se está fino, ni se da en la diana. Como escribimos sobre Fromme durante la susodicha jornada, no cabe darle más vueltas.

Ahora bien, cuando hay que cambiar el sentido de la opinión, no nos duelen prendas, y la Volta a Catalunya que ha finalizado en el inmejorable escenario de Montjuïc es para mí la mejor victoria del Team Movistar y Alejandro Valverde en mucho tiempo, muy por encima de la ultima Vuelta de Nairo e incluso el anterior Giro de Italia. Para que nos hagamos una idea.

A saber, el Team Movistar es para mí el ganador real de la crono por equipos, sí, lo que hizo Rojas es penable, pero también es cierto que hay que ser muy “tocapelotas” para agarrarse a ese recoveco del reglamento para llevarte la victoria.

Pero la UCI falló a favor del BMC y en Movistar se arremangaron, que no callaron, ni por delante ni por detrás, ante lo que consideraron una injusticia. Y se arremangaron en dos tiempos, dándole a Alejandro Valverde para ganar en La Molina y asaltar el liderato en Lo Port, en una jornada en que los azules corrieron para ganar y lo hicieron. Sombrero, chapeau, se han tenido que ver agraviados y muy obligados para hacerlo.

Ahora bien, ¿qué me decís de Valverde? Acabamos de ver la actuación más redonda, desde que debutara en pros, del murciano, y hablamos de quince años en el máximo nivel. Valverde no ha dominado la Volta, la manejado a su antojo. Ha ejercido de capo en la crono por equipos que les quitaron por una chorrada, reglamentada, pero chorrada, se arrimó a los mejores en La Molina y en Lo Port realizó una exhibición ante los mejores en la materia, Contador y Froome, atacándoles en el momento exacto y lejos e meta, como rara vez le hemos visto.

Para mí la mejor versión de un corredor poliédrico que se completó, cual puzle, que se completó en otro lugar que acostumbraba a dominar, el tipo de llegada de Barcelona, midiendo a Daniel Martin y rematándole al final con el pelotón pisando los talones.

Dicen que Valverde cumple los años a la inversa, no es un crío, DNI en mano, pero es que no para de superarse. Para un servidor ésta es su mejor victoria y mira que lleva buenas, las de la Flecha Valona o Lieja en las que sacaba y remataba el córner, la Vuelta que sacó a base de casta, las mil etapas en otras tantas rondas,… ocho años después la Volta que camina hacia las cien ediciones tiene un “ganadorazo”.

Imagen tomada de Movistar Team

INFO

Sigue el envio de tu bici al momento

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio