Mejorar lo mejorable

0
5
vistas

Cuando empecé en ciclocross no era ni mucho menos la modalidad en la que esperaba terminar compitiendo al máximo nivel, la tomaba como una preparación, pero cada año he ido comprobando que se trata de una modalidad que me resulta mucho más atractiva para mí y para los que me rodean, además de adaptarse muchísimo mejor a mis características.

El nivel de responsabilidad este año es grande, más que nada para mí mismo. Sé que puedo rodar a un gran nivel y estar adelante en todo tipo de carreras, pero también soy consciente que el nivel es altísimo y un solo fallo tanto en preparación, mecánica, un resfriado… puede dar al traste con todo el trabajo.

Después de lo logrado el año pasado, el objetivo es mejorar lo mejorable, es decir a nivel internacional, centrándonos en una buena general de la Copa del Mundo, pero también disputar la Copa de España, pues al final los aficionados que me siguen son de aquí y unos buenos resultados en la Copa dan mucha repercusión.

Este año además sacamos equipo. La creación del Ginestar-Delikia-Ridley ha sido fruto del trabajo bien hecho. Ginestar, Delikia y Ridley ya habían sido mis esponsors el año pasado y los que me permitieron realizar la temporada con su apoyo incondicional. Ahora le sumamos el apoyo de una empresa con mucha tradicion en el sector del ciclismo. Ellos son los que permiten correr las mejores carreras a nivel europeo, lo mismo que empresas como Rotor y Bioracer, que me permiten disponer del mejor material del mercado y no sólo a mí, también seis cadetes y juveniles más, que apuestan por el CX y serán mis rivales en breve.

Desde España seguimos mirando a Bélgica. Equipararnos a ellos creo que es complicado, pues tienen una gran tradición con una numerosa afición por este deporte y la capacidad de mover mucho mercado entorno a una carrera, pudiendo tener más de 30 internacionales.

Aquí el nivel es interesante pero hay mucho margen. Las causas están en la poca escuela de ciclocross que existe en España con equipos que en lugar de incentivar, ayudando a los corredores, como hemos hecho esta temporada con la Fundación Benicadell, ponen pegas a que corran y a que preparen como es debido la temporada invernal.

Espero por eso que el ejemplo de Kevin (Suárez) y el mío cunda, y seguro que será bueno para el ciclocross español, pues se ve puede estar en la pelea. Ahora como selección ya no vamos a los mundiales a participar, pues podemos estar en puestos top como ya hemos demostrado Kevin, los juveniles y yo mismo en las salidas internacionales.

Por Felipe Orts

Imagen de Oskar Matxin

INFO

El kit de Movistar, pieza a pieza en Endura

Deja un comentario