Mejoras en las nuevas baterías de los grupos electrónicos de carretera de Shimano

0
35
vistas

Con el lanzamiento del Dura-Ace 9150 también se presenta un nuevo firmware ofreciendo a los ciclistas de carretera las opciones del Synchro Shift para el desviador delantero y cambio trasero. A partir de ahora, esta tecnología también estará disponible para aquellos usuarios que monten en su bicicleta Ultegra 6870 y/o el Dura Ace 9070, siempre que tengan la última versión de la batería Di2.

La nueva batería (BT-DN110) tiene un chip de memoria que puede manejar la potencia de procesamiento necesaria para hacer frente a las múltiples opciones de cambio y personalizaciones que dispone el Synchro Shift, ofreciendo la adaptación a cualquier estilo de manejo de la bicicleta.

¿Cómo acceder a las nuevas funciones?

Primero debe asegurarse de contar con la nueva batería BT-DN110, que es la única que le permite aprovechar los cambios automáticos (es decir, el modo Full Synchro Shift) o los ‘cambios de corrección’ automáticos traseros (es decir, modo de cambio Semi Synchro Shift).

A partir de ahora los usuarios de Di2 con desviadores compatibles (FD-6870 / FD-9070 / FD-9150) o cambios traseros (RD-6870 / RD-9070 / RD-9150) pueden descargar el último firmware de E-TUBE, tanto por cable para PC como mediante bluetooth desde la tablet o smartphone.

Modos de cambio

Si ya tienes disponible tanto la nueva batería como la última versión del firmware es muy sencillo comprobar el modo del Synchro Shift en el que te encuentras con la nueva secuencia de luces/indicadores de tu centralita externa EW-90A/B (ver fotografía) o interna EW-RS910.

Haciendo doble clic en el botón externo te permitirá alternar de modos.

• El rojo fijo indica modo manual
• La luz roja que parpadea dos veces indica modo 1 (ej. modo Semi Synchro Shift)
• La luz roja que parpadea tres veces indica modo 2 (ej. modo Full Synchro Shift)

Cada modo es configurable a través de la plataforma E-TUBE. Esto significa que se puede elegir y personalizar cada uno de los patrones de cambio según las preferencias del ciclista. (por ejemplo, el modo Semi Synchro Shift ofrece diferentes ‘cambios de corrección’ o el modo full Synchro Shift permite al desviador delantero gestionar el cambio trasero para modificar las coronas.

En este video se pueden conocer los beneficios de la plataforma E-TUBE y el potencial de las diferentes opciones del mapa de configuración.

Publicidad

Deja un comentario