Connect with us

Mikel Landa es el ciclista del Tour

Mikel Landa durante el Tour de Francia

Ciclistas

Mikel Landa es el ciclista del Tour

Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay un corredor en el Tour que como dijimos un día, todo lo hace fácil. Es un ciclista con don, con gracia y que cae en gracia. Coge el manillar por la parte alta, se acopla a la flaca y rueda, sin más, como ese crío que toma la bici, su regalo más preciado de la infancia, se monta y echa a rodar, sin más, sin pretensiones, casi sin ofender.

Pero ofende, vaya si ofende, y seguirle no es sencillo, es una tortura. Lo miras y transmite paz, pero te lleva al límite, al borde, su ritmo te colapsa, mira hacia un lado, hacia otro, y sigue igual, como quien anuda la corbata y aprieta tan sutilmente, que impide que el aire fluya.

Bicicletas Santa fixie

Dijo Alberto Contador que era un manojo de dudas sobre cuánto aguantaría a rueda de Mikel Landa en la maravillosa etapa de Foix, el breve pero intenso epílogo pireanaico. Puedo imaginar lo que sufrió el del Trek en la travesía con el alavés. Sólo cupo mirar lo que había acontecido el día antes, en el rampote final de Peyragudes, tras llevar enfilado el grupo que integraba los mejores ciclistas del Tour, tuvo arrestos para quedarse atrás del mismo y remotarles uno a uno, mientras otros a los que no les dio el viento, dígase Froome se clavaban literalmente. Sacar y rematar el córner: a mí me recordó aquel Valverde que tiró toda la subida y arriba sprintó para ganar.

mikel Landa con Crhis Froome

Y es que tengo el convencimiento que ni Chris Froome ni el staff del Team Sky están seguros al 100% sobre el potencial que ahora mismo maneja Mikel Landa. Y tengo ese convencimiento por las prisas que se ha dado el propio Froome en cazar nuevamente el amarillo en la jornada de Rodez, porque siendo líder la opción de una baza como la de Landa, aunque siga siendo importante, ya no tiene la trascendencia de si el líder es un tercero, dígase Fabio Aru, por ejemplo.

Aunque el valor estratégico de Landa sigue siendo importante, si el líder está en el equipo las opciones de hacer lo que hizo en Foix se reducen, porque en el fondo se tomaría como un ataque al líder, un líder que está en tu equipo. Incluso si Froome se quedara de uno de los grandes y Landa le siguiera, siempre quedaría la opción de descolgarle, como en cierto modo ya ocurrió en la etapa de Le Puy.

Porque la historia de Landa, ahora mismo, es un spoiler: la hemos visto mil veces, el propio Froome con Wiggins, por ejemplo. En el Sky se han evitado el bochorno de frenar a uno de los suyos durante mucho tiempo, pero este Froome que sí, que no, es un ciclista vulnerable con muchos rivales al acecho.

Ahora bien, que el brillo de Landa no nos haga perder el norte, viene la tercera semana, el alavés ahora mismo admite encontrarse muy bien, pero lleva el Giro ya en el cuerpo, y sabéis lo que puede pasar, que eso que un día te sale fácil, 24 horas después te supone un techo de cristal. No son sencillas las terceras semanas de las grandes si llevas otra en el cuerpo, y especialmente la última del Tour si vienes del Giro.

Con todo, el espejismo de que desobedezca, ese fantasma que merecidamente le ronda, creo que es eso, un espejismo. El Team Sky es consciente de lo que tiene en este ciclista que no va en bici, se escurre naturalmente por la ruta, con elegancia y finura. Tine un arma de doble filo, pero tiene sobre todo el elemento que estabiliza a Froome y desestabiliza a sus no pocos rivales. Landa sabía a lo que venía, lo otro, son castillos en el aire, ilusiones mal explicadas a la audiencia…

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Conoce la variedad de cascos de Uvex

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Dónde perdió el podio Landa? - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio