Mikel Landa debe ser capo

3
7
vistas

Tres o cuatro días después de finalizar la Vuelta a España en Madrid, de cumplir con el equipo, de haber sembrado el camino de Aru hacia el triunfo final y sacudirse las críticas que le señalaban como traidor, Mikel Landa adelantó en el cuerpo de una entrevista que se va al Team Sky, incluso antes de que los ingleses que visten de negro dijeran esta boca es mía.

Landa es un tipo que así de primeras enternece. Tiene tez de niño. anchas cejas, negro cabello y angulado rostro que no esconde la juventud que aún fluye por sus venas. Hay quienes gustan compararle con Marco Pantani en las subidas, por eso de que coge el manillar por la parte de abajo. Yo no acabo de verles similitud, sobretodo porque el alavés parece mover mucho más desarrollo que el malogrado escalador romagnolo.

Viendo la temporada del aún corredor del Astana es ciertamente para quitarse el sombrero. Cuatro triunfos parciales a razón de uno en País Vasco y Vuelta, más dos en el Giro, parecen números de buen llegador y no de un escalador de los que pocos surgen. Sumadle el tercer puesto en la ronda italiana. Balance redondo.

Competitivamente chapeau. Tiene calidad, eso es innegable, ésta se riega de ambición y rebeldía en un 70-30. Lo primero porque creo que no se esconde en carrera e incluso en momentos de mano a mano, sobretodo los que coincidió con Alberto Contador en el Giro, salió airoso. Lo segundo porque lo de Andorra fue una de las mayores muestras de ir a la suya que hemos visto nunca. Su poco disimulo desde el minuto uno de la fuga se coronó con el tema del pinganillo cerca de meta. Y luego sus declaraciones. Todo hace indicar que en ese equipo las relaciones estaban calcinadas desde hacía tiempo.

El trabajo final en la sierra de Guadarrama maquilló un poco el malestar pero no escondió el hecho de que este ciclista estaba en las antípodas del equipo celeste. Y de ahí su anuncio, de viva voz, del paso al Team Sky saltándose el potente servicio de comunicación de la escuadra británica.

Dice Landa que le ofrecen proyecto deportivo en el equipo inglés. Queremos creer que es así. Posiblemente el año pase por el Giro, carrera que por cierto anuncia una crono que le puede significar un lastre. Como digo, espero que sea así, porque en el Sky hay mas gallos que objetivos a repartir, y alguno tendrá, hablando en plata, que joderse. Entiendo que Landa lo habrá atado, porque viendo cómo se las gasta y como reacciona a la no preselección de Javier Mínguez, quien parece contemplar unos nombres y a esos se ciñe, los ingleses pueden tener el enemigo en casa.

Imagen tomada de www.teinteresa.es

INFO

Con Nacex lleva la bici everywhere, disfrútala en destino pero no cargues con ella…

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Muy agrandado y solo una temporada buena, vamos haber si lo ratifica con la presión que tiene todo líder y que el ni siquiera a sentido de lejos, ¿sera sol de un día?

Deja un comentario