Connect with us

El equipo y Mikel Landa

Mikel Landa mala suerte JoanSeguidor

Mikel landa

El equipo y Mikel Landa

El equipo y Mikel Landa

Berria 2020 -gif

Para Mikel Landa la prioridad pasa por salvar los primeros días y las cronos si quiere optar a ganar una grande y no sólo liderar un equipo

Leer a Mikel Landa, ahora por el cambio de equipo, a veces te deja con la sensación o de haber visto otra carrera o entender que las cosas tenían que haber sido muy diferentes.

En la entrevista que da en cierto modo cerrojazo a la parte gorda de la campaña, con Giro y Tour en las piernas, Mikel Landa nos deja con la sensación de que las cosas, en otro orden, deberían haber sido muy diferentes.

Por ejemplo el tema de liderar un equipo, una demanda que corre como la pólvora por el pelotón cuando se ha demostrado que los galones y los que pueden portarlos con voz alta, se cuenta con los dedos de la mano.

Ahora mismo si nos apuráis: Carapaz, Bernal, Froome, Geraint, Simon Yates y quizá Dumoulin.

Endura: psicodelia para subir el Tourmalet

El resto se lo debe ganar, también Mikel Landa.

Necesito un equipo que me arrope, que esté al 100 % para mí, me he ganado la oportunidad de liderar un equipo; no me asusta esa responsabilidad«

Para ello se va al Bahrain, huérfano de Nibali, en el equipo desde su creación, y muy posiblemente de Domenico Pozzovivo, accidentando muy grave.

DT-Swiss 2019

 

Como dijimos hace tres de días de Nairo Quintana, despertando el león colombiano, el principal problema de Mikel Landa no es un equipo que esté por él, eso en mayor o menor medida lo tendrá siempre.

Incluso cambiando cada dos años.

Su problema es él mismo, saber si puede dar más, saber si puede recuperar ese nivel de 2015, cuando volaba para arriba y ver si de una vez hace limpio de problemas en la primera semana, allí donde se deja toda la suerte en una remontada que en este ciclismo igualado luego es imposible.

Mikel Landa además ha descuidado, no sé si de forma voluntaria, la crono, suerte tiene que casi no hay kilómetros, porque Landa es un escalador de los noventa, y a la caída y corte de los primeros días le añadiría una minutada en un test individual.

Puede tener el mejor equipo del mundo, que si no supera ese trance, poco tendrá que hacer.

Suunto 5 –  Summer img1

 

La entrevista a Mikel Landa tiene también jugo y algunos motivos del Tour que cuajó Movistar, que estará bien para ellos pero que a nadie se le escapa que el objetivo de ganar la mejor carrera sigue estando un par de niveles por encima.

«Quiero dar la cara sobre todo por (José Luis) Arrieta, porque es muy complicado gestionar un equipo cuando no hay un líder absoluto. Tenía tres corredores con los que lidiar, dar un caramelo un día a uno; a otro, otro; para los gregarios es una paliza tener que cubrir a los tres, y era muy difícil jugar mis bazas y no perjudicar a Nairo (Quintana) o viceversa, se ha hecho como se ha podido. Tienes un compañero al lado con el mismo objetivo que tú y no puedes perjudicarlo«

Cruz SQR

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Es decir que eso de los tres líderes estaba más que vigente, la tricefalía era un hecho, que Valverde se descolgaría para luego ayudar, ya lo vimos, y que un equipo de ocho se puede permitir reventar gregarios como Amador y Soler, que dieron todo y un poco más para una empresa que nunca supimos a dónde iba.

Y la última, su relación con Nairo, que dice normal, como con cualquier otro, aunque con el problema de tener el mismo objetivo.

Seguimos sin entender el motivo por el que dos profesionales deben ser amigos y casi íntimos a los ojos de los demás, si son eso, profesionales y lo que quede fuera de la carretera, es pasto suyo, privado y personal.

¿Mikel Landa ha tocado techo?

Pues no sabríamos decirlo, una cosa es segura, navega constantemente con el beneficio de la duda y eso al final es una llama que se apaga sola.

Pasan los años, ganan otros y él ve la vida pasar, lo que se le depare el futuro se tendrá que ganar y a la vista está que no es nada sencillo.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mikel landa

Inicio