Connect with us

Mikel Landa & Sean Yates marcan el nivel

Mikel Landa Tirreno-Adriatico JoanSeguidor

Opinión ciclista

Mikel Landa & Sean Yates marcan el nivel

Mikel Landa & Sean Yates marcan el nivel

Tiempo de lectura:2 Minutos

La victoria de Mikel Landa en Tirreno dispara las emociones

Que si Mikel Landa, que si Simon Yates. Si fuera el carrusel de la Liga, tarde de transistores en el ciclismo. Entre París-Niza y Tirreno y viceversa.

Son esas cosas del World Tour.

Esas cosas del ciclismo que no soluciona. Dos grandes carreras al mismo tiempo, el ciclismo por etapas con mayúsculas en la antesala de las clásicas.

Sea Otter Europe: ¿Cómo se convirtió el Evento Ciclista con mayúsculas?

Los frentes de frío siberiano de estas semanas de atrás toman forma, moldean el ciclismo de marzo.

Si hablábamos del ciclismo sucio de la Strade Bianche, este es en pasillos blancos venidos a menos por el deshielo. Nieve que resiste a irse para ver a los héroes del pedal.

Paris Nice mikel Landa Tirreno JoanSeguidor

Imagen: FB de Paris-Nice

Dos actos.

Empecemos por el segundo en la cronología.

Mientras la temporada va tomando forma, Mikel Landa va haciendo. Ha ganado la carrera reina de la Tirreno en una llegada eléctrica donde ha sido el más fuerte de un pelotón plagado de estrellas.

Saltó por detrás, cazó un grupito selecto y los remachó en meta, trazando una curva final de una forma que dibuja su condición en este temprano marzo.

Es curioso, Landa no estuvo nunca tan bien en el Team Sky a estas alturas de campaña. Bien fuera por enfermedad o por lo que fuera.

Aunque a muchos les duela, el pulso latente de la capitanía de Movistar sigue en boga. Landa quiere lo que quiere, no cabe darle más vueltas.

Será más o menos importante ganar en Tirreno, pero todo suma. Y como dijimos un día, Mikel Landa hace que parezca fácil.

Mikel Landa, mientras, va haciendo

Haciendo, haciendo, como Sean Yates, el hermano que agrupa en su palmarés cada vez más perlas y ahora apunta a toda una París-Niza.

Cuando Sean Yates ataca tengamos por seguro que es el momento bueno.

¿Quién lo marca así?

No sé si él, su equipo o lo discuten por la emisora –esa que en palabras de Contador otros escuchan en bambalinas-.

El olfato de Yates y su Mitchelton está fuera de duda.

Una cosa, no se nos olvide, cabrá rebuscar en los libros para ver dos hermanos en plazas de podio en una carrera tan importante como la francesa.

Los hermanos Izagirre no creo que se queden quietos en la ratonera que lleva a Niza.

Sean Yates y su fino olfato

Varias conclusiones en este fin de semana de transistores ciclistas

Que por mucho que se reduzcan los equipos las llegadas se siguen resolviendo muy cerquita de meta.

A estas alturas de campaña dominan ya los grandes nombres, pero a estas alturas de campaña gente como Mikel Landa o Simon Yates no pueden estar a full, por cuestiones obvias.

Así ocurre que las subidas se convierten en una olla a presión que cuando explota da como resultado un espectáculo interesante, pero breve, muy breve. Como lo bueno en este nuestro ciclismo moderno.

El pie cambiado del Team Sky. Sensaciones realmente contradictorias en el arranque de campaña más complicado de la historia del Sky.

El equipo que hizo de la París-Niza su coto, no tiene visos de mantener la corona de Geraint y Henao. Su mejor hombre, Wout Poels, se dejó las opciones en una cuneta, caído y derrotado. Clavícula rota para un ganador de Lieja, cabe tenerlo en cuenta.

En Tirreno, la desgracia de Geraint, como el año pasado fuera de la quiniela con prontitud. Un percance mecánico cuando Landa, Aru y Majka habían hecho la apuesta.

A todo esto Damiano Caruso sigue delante. Curioso cuando se le vio trabajar de azul como si lo suyo fuera efímero.

La mala suerte del Team Sky se prolonga a Tom Dumoulin, quien no está disfrutando del inicio de año que una estrella, ni nadie, desea. Caída y fuera de Tirreno. El holandés ha durado menos que su “querido” Froome.

Imagen tomada del FB de la Tirreno Adriatico

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio