Mikel Nieve es caviar

0
468
vistas
Mikel Nieve, del team Sky

Ese navarro de gesto algo torcido, adusto, fiable y buen socio se llama Mikel Nieve y es desde luego uno de los mejores gregarios que ha tenido Chris Froome estos años, cosa que no es baladí cuando vemos que gente del tallaje de Kwiatkowski, Poels y Porte han estado al servicio del cuatro veces ganador del Tour.

Desde aquel corredor que brillara desde temprana edad vestido de naranja, incluso aquel que ganó una Copa de España en mi querida Cursa del Llobregat, se ha construido uno de los nombres más valiosos del ciclismo actual, un corredor que está a las duras y a las maduras, que puede ser cicerone de líderes y asumir en persona el rol de capitán con buenos resultados.

Dicen en el Team Sky que a Mikel Nieve le han hecho una oferta en el Orica que era complicado rechazar, me lo puedo creer. Dicen que lo quieren para formar a los jóvenes del equipo, seguramente los Yates le habrán visto en acción en el Tour y cualquier otra carrera, su manejo y disposición, como deja que otros hagan antes de entrar en acción. Los Yates saben que se llevan un buen aliado. Froome lo lamenta.

Nos gusta Nieve porque habla con hechos. Tiene calidad para volar solo, pero ha preferido pájaro en mano. Cuando ha tenido ocasión de demostrar lo que vale, lo ha hecho. Tiene perlas, como la etapa que gana en el Giro al que iba a ayudar a Landa, en el que además acabó como rey de la montaña. Como su triunfo en Dauphiné. Pocas pero buenas, muy buenas.

Cotobello, en la Vuelta de hace siete años, una muesca en su carrera, la llamada de atención sobre el ciclista de gélido apellido. Aunque a mí entender, la clave fue el Tour de 2013 y la etapa del Ventoux, con Froome fuera de concurso, Nairo desmayado en la cima, Nieve llega acto seguido a la estela de los cracks.

Fue ese día cuando Froome revisando la clasificación tomó nota del nombre del ciclista que entró tras los dos mejores. En un sitio como el Ventoux no hay casualidades, y la suerte se disipa con el viento. No hay otra, eso marca y Mikel entró en la agenda por la puerta grande.

Deja en Sky una hoja de servicio impecable, limpia y honesta, trabajó cuando se le requirió, ganó cuando se le dejó… en Orica se llevan caviar.

Imagen tomada de Team Sky

INFO

En menos de un mes La Cerdanya Cycle te abre tesoros en el cogollo pirenaico

Publicidad

Deja un comentario