Connect with us

Mil formas de adulterar una competición

Opinión ciclista

Mil formas de adulterar una competición

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

“Una derrota que allana el camino”, “Una derrota de conveniencia” y “Derrota dulce de la selección” fueron los titulares que lucieron en las ediciones digitales varios diarios de primer escalón en información generalista y deportiva. Sólo El País “España se desinfla ante Brasil” trataba de revelar la crudeza de lo acontecido en el último partido de baloncesto en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres. El Mundo incorporaba a su encuesta la pregunta ¿crees que España hizo lo necesario para ganar a Brasil? Se respondió un abrumador NO por parte del público.
Esto es, dependiendo el día, lugar y quién lo haga, se trata o de una maniobra hábil y elogiable o de un villano intento de adulterar la competición. No me gusta parafrasear a una persona por la que no siento más admiración que su verborrea, pero lo haré. Oí un día a Jorge Valdano decir: “Que en un deporte perder salga rentable, es que algo falla”. La selección española de baloncesto induce –eso creo entender yo de los titulares- una derrota para evitar a Estados Unidos en los cruces, hasta una hipotética final, a la que primero habrá que llegar, y lo etiquetamos de “dulce”. Curioso.
A estas alturas de la partida, uno curado de espantos tendría que pasar página, pero no puede encabronarse ante lo que lee, al menos no pasar página como si nada. O sea los mismos medios que critican un positivo de un ciclista, un motorcillo en la bicicleta e incluso recuerdan la Vuelta que le ganó Perico a Millar no pueden escribir con objetividad un titular sobre la derrota de la selección de baloncesto, donde además juegan personas a las que admiro, y además de verdad. Yo si fuera Pau Gasol no suscribiría una titular de ese alcanforado betún. No podría. Es que va contra toda lógica del deporte. Pero bueno, en esto, como en la política, dependiendo del día y lugar “donde dije digo…”.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. C.S.DelAlamo

    7 de agosto, 2012 at 11:43

    ¿En serio se ha dejado ganar la selección de baloncesto? No lo creo…pero si así fuera, que mal estamos ¿No?.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio