Mis héroes no venden pulseras amarillas

2
4
vistas

Pisemos de pies en el suelo. Volvamos a la realidad. Hablemos de micro, no de macro. Llevamos días aventurando y valorando sobre Lance Armstrong y todo lo que ha movido y removido. Miremos en la base. Ahí donde todos convivimos a diario, donde nos movemos. ¿Qué vemos?, tristeza, pesadumbre pero también pasión y amor por este deporte.

Contaba el otro día en Facebook el presi del Club Ciclista Sant Boi, Jesús Ruiz, que le habían contactado del programa de la televisión catalana, TV3, “Els Matins” para hablar del tema Armstrong. Aquí un extracto :

Esta mañana he recibido una llamada que no he podido atender. Luego, la he devuelto, me llamaban del programa de TV3, Els Matins, de Josep Cuní, al no localizarme han llamado a otra persona relacionada con el mundo del ciclismo catalán. Adivinad el tema…. exacto!! El escándalo de Lance Armstrong.

Es patético y asqueroso como desde una televisión pública de Cataluña la única preocupación como la de casi todos los medios es ese lamentable sensacionalismo.
No han hecho programas dedicados a sensibilizar al conductor, a respetar al ciclista, a concienciar , a valorar el esfuerzo en este deporte de sus profesionales y de los mas pequeños que dan un ejemplo de constancia y sacrificio, algo a copiar por gran parte de muchos otros jóvenes y deportistas, de este , nuestro país.
(…)

Si quieren buscar porquería, seguramente tienen mucha, en otros deportes y en casa, de ilustres deportistas, del país, a los que se les pone en lo mas alto del pedestal. Pero claro, cuantos iban a dejar de llenarse el bolsillo por tocar a esos intocables…. Eso sí que pasan controles… me descojono yo con esos controles….

Sólo una puntualización Jesús, amigo, Cuní está en 8TV, pero eso es irrelevante. Nos centra la atención la esencia del texto firmado por el máximo representante de un club proactivo como el barcelonés. Una esencia que habla de incondicionalidad, de lucha y de sacrificio en todos los aspectos, desde personales a familiares y económicos, por el ciclismo.

Y en esta esfera conviene situarnos para no perder nunca la perspectiva, por que el ciclismo inmaculado sí que tiene lugar aquí, pues se hace con los principios que antes describí: pasión, amor, incondicionalidad,…  y ahora que muchos se declaran engañados por el fiasco de Amrstrong convendría decirles que escogieron mal sus referentes y nunca deberían habérselos transmitido a sus pequeños. La vida está trufada de auténticos héroes, con nombre y apellidos. De héroes que no juegan al engaño ni burla a la inteligencia. Elijan bien. Nos conviene.

2 COMENTARIOS

  1. Desde mi punto de vista, somo muchos los que sentimos verdadera pasión e incluso amor por el ciclismo; con un poco de suerte eso será lo que salve a este deporte… que no nos rendiremos.
    Sin embargo, yo siempre he dicho la tristeza que me da que sólo los "malos" sean los ciclistas, mientras otros deportistas (por ej: los futbolistas) son tratados como "héroes".

  2. En todos los lugares, se da a entender, que el ciclista que recurre al dopaje, se toca los bemoles. Cuando en realidad, tienen que entrenar y sacrificarse con la misma intensidad que aquellos que no se saltan la normativa vigente.

    La diferencia esta en el pequeño plus de recuperación o aguante que le dan los fármacos o lo que sea que utilicen.

    Pero la sensación que percibe la gente que no sigue este deporte, es que los ciclistas profesionales consiguen andar asi, solo por el dopaje, no por el enorme entrenamiento al que se somenten, a parte tener unas cualidades físicas fuera de lo común

Deja un comentario