Connect with us

El momento decisivo #PorUnaLeyJusta

Destacado

El momento decisivo #PorUnaLeyJusta

Cambrils Automatico Posts

Ahora mismo #PorUNaLeyJusta está en un momento político. Son los políticos los que en el Congreso de los Diputados tienen que poner solución a esta atrocidad. Mi función ahora es hablar con ellos, explicarles en qué situación estamos, que simpaticen con nuestra causa y la apoyen.


En estas semanas me estoy reuniendo con todos los grupos políticos. Están respondiendo muy bien y con ganas de trabajar para lograr un cambio. Así lo percibo yo. Estoy con buenas sensaciones y mucho optimismo. Quiero también reunirme con el PP, pero de momento no he conseguido que se pongan en contacto conmigo, no me rindo, sigo insistiendo.


Esto no va de colores o derecha o izquierda. Va de derechos humanos. Lograré que se unan y pongan solución porque son casi 180.000 firmas recogidas entre personas afines al ciclismo, de ciclistas a familiares y amigos de ciclistas, principalmente, aunque estas leyes afectan a todos los usuarios de la vía, los peatones y ciclistas son los más perjudicados, al ser el elemento frágil de la circulación.

A finales de enero, posiblemente la última semana, entregaré las firmas en el Congreso de los Diputados. Estoy intentando que ese mismo día se realice el debate de la moción en la Comisión de Justicia. Había pensado ese mismo día organizar una manifestación, pero es complicado al tener que entregar las firmas entre semana. Nuestros políticos van a dar una solución para que las víctimas de accidentes de tráfico estén protegidas por la Ley. Trabajo con ese objetivo.

Últimamente he estado en varias marchas y concentraciones ciclistas y he recibido mensajes de todo tipo, también comentarios despectivos sobre ciclistas. A veces me siento como un buzón de sugerencias y quejas. no obstante me quedo con el ánimo y cariño que me dan fuerzas. 
Los que siempre me emocionan son las víctimas de un atropello o de sus familiares y amigos. Hace unos días Xavier Teixidó se puso en contacto conmigo. Salieron cuatro amigos a dar pedales, fueron atropellados. Dos murieron. Son experiencias muy duras, imposible de superar. Mucho dolor.

Me he movido lo que he podido para dar a conocer #PorUnaLeyJusta. Siempre hay despistados que, a pesar del ruido que hago, aún no conocen mi lucha ni tampoco son conscientes de como está en este momento el Código penal.


Endura LDB Summer 2019 – ROT

Tanto en La Montserratina como en la Barcelona-Sitges he logrado ser feliz y sonreír al sentir todo el cariño y ver recompensado tanto esfuerzo. No puedo tener queja del colectivo ciclista. Me ha ayudado en este año a difundir mi causa, y en su mayoría han sido solidarios.


Dentro de esta familia también hay personas que viven en otro nivel, y piensan que esto no va con ellos o que a ellos esto no les va a pasar. Están preocupados por salir los primeros en una marcha cicloturista, midiendo sus tiempos. He ido a muchas marchas cicloturistas con mi pancarta y lo he visto. Entiendo que no es algo agradable, que cuente que mi marido fue atropellado, que el ciclismo es alegría, diversión, desconectar…y que mirar la realidad de frente, mirarme a mí y saber mi historia. Pensar que mi historia puede ser la suya, eso entiendo, da miedo, pero nadie está exento de que le pase.

En enero cuando entregue las firmas doy por finalizada mi lucha. 
Como ciudadana he hecho todo lo que tenía que hacer. He unido al colectivo ciclista y he creado concienciación. Ahora tengo a casi todos los partidos políticos trabajando activamente #porunaleyjusta. 
Ya depende de lo que se vote en el Congreso. Ya no depende de mí. 
Por supuesto, asistiré si me invitan. Pero la lucha está llegando a su fin. 
Necesito pelear ahora por un proyecto muy importante: MI VIDA.

Y si queréis saber de dónde saco tantas fuerzas, deciros que lo hago de todas esas personas que se han unido a mí en este camino. Yo les llamo mis #gregariosdelujo, ellos / ellas saben quienes son. Y de mi ángel. 


Por Anna González

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio