El momento que esperaban Castroviejo e Izagirre

0
5
vistas

Miro la nómina de la crono olimpica y mete miedo, me recuerda a aquel mundial florentino que vivió un duelo a tres entre otros tantos genios de esto del reloj, el duelo Martin-Wiggins-Cancellara. Creo que quedaron así, no anduvieron lejos el uno del otro, se exigieron a tope y al final nos obsequiaron con una tarde de quilates, como la de Ponferrada cuando Wiggins voló sobre el Bierzo, sus viñedos y vio a paso de gacela las delicias de Villafranca.

Digo, repito, que cae a plomo el peso de los nombres de Río de Janeiro en el epílogo de la carretera, pero hay matices, elementos que hacen que el pronóstico no sea claro en una disciplina en la que, no olvidemos, el campeón vigente es Vasil Kiryienka y que es un gregario del Team Sky que acompañó a Froome.

Publicidad

Froome, por cierto, es el último en salir y el paradigma de lo que decimos. Seguramente estará delante, pero ¿lo suficiente para ser campeón y clavar lo que Wiggo hizo hace cuatro años? Es complicado saberlo, porque su estado físico no es infinito, una crono insertada en una carrera no es lo mismo que corrida a pelo y sus rivales no son mancos.

La nómina es de impresión, pero ojo, todos con un pero en el camino. Cancellara que parece en la prórroga de todo, Martin sin ser Martin en todo el año, Phinney en un mar de dudas, Dennis lejos de antaño,… y Dumolin, a quien en circunstancias normales se le consideraría la referencia absoluta, pero que no sabemos del alcance de sus lesiones del Tour, además ya le gafamos bastante el otro día mirándole como el ciclista ideal para ganar el oro en la ruta.

Y a todo esto, tenemos dos ciclistas españoles que creo son la primera dupla en mucho tiempo que podemos decir que se encaja en el perfil del perfecto especialista. Ion Izagirre es una obsesión desde hace tiempo, por su calidad y progresión, y Jonathan Castroviejo es una debilidad, por su incondicionalidad hacia otros. El año pasado rozó en Richmond el podio, porqué no optar a algo más si nada ha que perder. Lo dicho, el diploma lo veo claro, el peldaño en el podio no me sorprendería.

Imagen tomada de Movistar Team

INFO

Recordad que la Summer Cup by Bkool incluye pruebas de los Juegos de Río de Janeiro

Deja un comentario