Connect with us

El momento límite de Van Garderen y Porte

Ciclistas

El momento límite de Van Garderen y Porte

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

A Oleg Tinkov se le puede acusar de muchas cosas. Seguramente, cae mal a mucha gente y sus declaraciones provocan dolor de estómago en Aigle, allí donde la UCI tiene sus “headquarters”. El ruso es eso, ruso, y además rico, muy rico, aunque su economía se haya visto minada por la coyuntura, a nadie se le escapa que llega holgado a final de mes. Sin embargo estos años Tinkov ha mantenido de su bolsillo la estructura ciclista que a día de hoy, 20 de junio, tiene los dos mejores ciclistas del mundo, según el ranking UCI: Peter Sagan y Alberto Contador.

El excéntrico rubiales ya ha dicho que ha finales de año echa el cierre al equipo porque concebido como lo está ahora mismo es insostenible. Entre otras lindezas también ha dicho que otros equipos pueden estar en el borde del colapso y señaló directamente al BMC, una marca de bicis que mantiene una estructura enorme desde hace años, con niveles de estrellas y sueldos de primer nivel. Son los campeones del mundo de la crono por equipos.

Endura LDB Di17

Sea como fuere los “bianconeri” presentarán uno de los bloques referencia para este Tour que está en capilla, y cada vez resuena más. Dos líderes, dos, quieren llevar a Francia, a la sombra de la abadía más visitada del país, para disputarle el trono a Chris Froome, entre otros, y reverdecer el gran momento de la historia del equipo, el Tour que ganó Cadel Evans hace cinco años.

La situación de los dos líderes del BMC es coherente con la situación, un poco al límite, del equipo. Tanto Tejay Van Garderen como Richie Porte son ciclistas que nunca han dado la talla cuando se les han colgado los galones. Por lo que fuere, son ciclistas casados con el infortunio, la enfermedad o simplemente sus propias limitaciones, que también es probable. La regularidad no ha sido su fuerte.

La Vuelta a Suiza de Van Garderen es el ejemplo, pasa de descolgarse cuando muchas unidades quedan aún en el primer grupo a ganar una etapa de alta montaña. El estadounidense ha demostrado capacidades sobradas para estar con los mejores, es fortísimo contra el crono y sólido, que no espectacular, en montaña. Tiene un buen equipo alrededor, pero siempre en el momento clave, le sucede algo. Recuerdo la decepción que se llevó el año pasado en Dauphiné cuando Froome le pasó por encima. Luego culminó un Tour notable con abandono, oh sorpresa, tras el segundo día de descanso, esos inventos del diablo.

Richie Porte afronta el primer Tour con jerarquía de líder. No sé qué tendrá hablado con Tejay, pero el australiano es un ciclista en el umbral de los treinta y eso significa mucho. Porte puede ser el gregario que descabalgue todos los rivales de Froome a quedarse en el primer puerto. Una moneda al aire aunque sí me pedís apurar, más fiable, a priori, incluso que Van Garderen.

Entre los muchos atractivos del momento de la verdad, el Tour, aqui tenemos uno notable, ¿cómo se lo hará la pareja del BMC?. Aunque aparenten lo contrario, creo que en equipo de raíz suiza, lo bueno no está para retrasarse mucho más.

Imagen tomada del FB de BMC

INFO

Gandía, destino ciclista con hoteles al nivel de las exigencias

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio