Connect with us

El monumento de Van Avermaet

Mundo Bicicleta

El monumento de Van Avermaet

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Roubaix no empieza cuando uno quiere, empieza cuando a la carrera, desde 1896, tiene a bien empezar. Es indiferente cómo la hayas trazado, qué carrera hayas soñado, qué hayas planeado. Es indiferente. La lógica que cabe en cualquier momento del año se va la garete, cuando en una curva, en un arcén, un recodo la carrera, la más impredecible, decide expulsarte. Sagan podría hacer un libro.

Tom Boonen puede estar tranquilo, se puede ir con calma. Qué carrera, qué momento. Roubaix, ese lugar en el límite, que enloqueció sus vecinos flamencos en el siglo XIX sigue siendo patrimonio flamenco, es de Greg Van Avermaet, qué ciclista, qué temporada. Boonen puede irse tranquilo, alguien ha fotocopiado su carrera de hace cinco años, sólo le faltó Flandes, quedó segundo, porque en el Grand Slam del adoquín Van Avermaet ha, sencillamente, arrasado.

Como digo, Roubaix empieza como le parece. Le es indiferente el individuo, el ciclista. Para Van Avermaet empezó a más de cien kilómetros, cuando la cámara le enfocó quejoso, levantándose en una cuneta, buscando a no sé quién, confundido, al borde del colapso. Pero a diferencia de Flandes, quedaba un mundo para meta y eso que aquí, las lentejas se juegan de lejos, de muy lejos.

Van Avermaet se quedó tranquilo, tejió la remontada y se puso otra vez con los mejores. Tuvo una baza principal, una de esas que marcan las cartas de los rivales y sabes que al final te va a ser fundamental. Daniel Oss, melena bajo el caso, fue esa carta ganadora. Qué carrera. Por delante, marcando los grupos delanteros, obligando a los rivales de su líder, ayudándole cuando éste llegó por detrás para atacar la victoria.

Y el adoquín hizo el resto. Mons-en-Pévèle, Carrefour,… fueron desnudando el grupo de los mejores, hizo la criba y en medio de a confusión emergió un superviviente, el mismo que emergió en las playas de Copacabana mientras los mejores flaqueaban, emergió Van Avermaet para sellar en el velódromo, esta vez bajo arco, una primavera memorable, tan grande como su figura, su áurea y el merecimiento que, durante tantos años ha trabajado desde la entrega a un paraíso que una y otra vez le cerró la puerta…

Imagen tomada del FB de París-Roubaix

INFO

Gracias a su última actualización, los usuarios Bkool podrán disfrutar de auténticas clases de indoor cycling en vídeo desde casa. Las clases recrearán una sesión con instructor en el gimnasio. La experiencia es increíblemente realista, con clases en varios idiomas de la mano de los mejores profesionales del fitness a nivel internacional y una variada selección de música, elegida por ellos mismos en base a cada entrenamiento.

El entrenamiento se eleva a su máximo nivel con los rodillos de ciclismo inteligentes Bkool gracias al modo ERG. Tras realizar un test UPF, el propio rodillo es capaz de regular su resistencia automáticamente para ayudar al usuario a cumplir los objetivos de cada entrenamiento a través de una sesión completamente personalizada. Bkool Fitness Home es un nuevo concepto de indoor cycling basado en entrenamientos inteligentes, mucho más efectivos y que es compatible con cualquier rodillo o bicicleta de fitness del mercado, que disponga de conexión ANT+ o Bluetooth.

Además, los usuarios podrán compartir sus sesiones en vivo con distintos ciclistas repartidos por diferentes países y competir con ellos para ver quién consigue más puntos en función de los objetivos de cada clase.

Pero esta no es la única novedad de la última versión del simulador Bkool. Además, incluye mejoras gráficas más que notables en sus entornos 3D, con nuevas animaciones y una mayor variedad de elementos en cada ruta.

Y a todo esto, hay que sumarle la llegada de un completo vestidor, que nos permitirá modificar la apariencia de nuestro avatar 3D, pudiendo escoger entre una gran variedad de diseños originales de equipaciones ciclistas. ¿Te imaginas recorrer una etapa del Tour de Francia ataviado con un maillot de Batman o disfrazado de esqueleto? ¡Con Bkool todo es posible!

Castelli_AGO-1-TOT
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio