Connect with us

Cuatro motivos para que Richie Porte no gane el Tour

Richie Porte JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Cuatro motivos para que Richie Porte no gane el Tour

Cuatro motivos para que Richie Porte no gane el Tour

Sea Otter Leadboard- Post

Viéndole en el Tour Down Under, seguramente volvamos a pensar en Richie Porte para el Tour de Francia

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

 

Paulatinamente van llegando las alineaciones para el Tour Down Under, que entiendo al ser en la otra punta del mundo, requiere mayor antelación en la confección de los siete titulares.

Llega la del Deceuninck, la del UAE y la del Trek Segafredo con Richie Porte en la partida.

El tasmano corre en casa, no hay mejor sitio para debutar…

«Me gusta empezar aquí. Siendo de Australia me motiva y competir ante que gente que se espera a la madrugada para vernos correr»

«La preparación ha sido la siempre y siempre ha funcionado. Además de Willunga subimos al Paracombe algo que me favorece pues es el mismo recorrido que cuando gané en 2017«.

 

Lo que le sucede a Richie Porte en el Tour Down Under es curioso, casi tanto como su trayectoria global.

Ha ganado seis veces consecutivas en Willinga, la pequeña cima australiana que tiene el inventivo de ser la primera llegada en alto de cara temporada ciclista, ahora que ésta se va a las antípodas, tan castigada, por cierto, por esos incendios estos días.

Ganar seis veces en este lugar no le ha valido sin embargo para coronarse más que una vez ganador de la general de la primera vuelta de la campaña.

Es curioso, incluso diría que paradójico, como ver el palmarés de Richie Porte con tantas y tan buenas vueltas sin un podio en una grande, ni siquiera en el Tour de sus amores, la carrera por la que bebe los vientos pero que no consigue domar.

 

Seguro que pesaremos, otra vez, en Richie Porte para el Tour cuando le veamos arrancar con esa solvencia, irresistible, ese látigo seco, duro pero largo, ya lo creo que largo, con el que suelta a sus rivales en Willunga.

Pero será un pensamiento huérfano de razón, creemos que hace tiempo que Richie Porte ya no aspira al Tour de Francia, que no, quizá a pisar su podio, porque la Vuelta y el Giro de Italia no entraron ni entran en sus planes.

Si nos pedís varios motivos, ahí van ambos…

El primero haría referencia a ese perfil tan conocido de ciclista que brilla tanto en los prolegómenos que llega seco, física y moralmente, al Tour.

Ese palmarés al que antes hacíamos referencia incluye París-Niza, Romandía, Volta, Suiza, Down Under… no es poca cosa, sumándolas ahí salen un par de grandes.

Pero ese camino hacia el Tour, en especial, no tiene recorrido en Francia, en julio.

¿El motivo?

Aquí vendría en segundo argumento, la gran carrera francesa le tiene comida la moral.

Podrá llegar en el mejor estado, aquel Dauphiné que perdió semanas antes en 2017 fue premonitorio, que en el Tour las cosas no le salen.

RH Hoteles Movil

 

Cuando trabajaba para Wiggo o Froome era obvio que estaba topado, cuando mejor llegó, en 2016, llegó sin opciones a la gran montaña y aquel episodio del Ventoux como ejemplo a esa suerte que no le acompaña.

Aquella edición, la finalizó quinto, su tope, ni mucho menos el que podíamos prever hace diez años.

Tour de Francia - Richie Porte JoanSeguidor

FB Le Tour de France

El tercer motivo es esa mala suerte, perenne, que siempre le persigue.

Lo del Ventoux, la etapa de Roubaix, es el pupas: toda la contundencia que muestra en otras carreras se diluye en el Tour.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Cuarto motivo, el equipo, el Trek, un equipo con grandes nombres que cincela actuaciones muy mejorables en las grandes vueltas.

Aquí se hermana con Bauke Mollema, pero a diferencia del tasmano, el neerlandés ha sabido leer entre líneas y se la ha sacado jugo al resto de la campaña con éxitos que hablan de su talante, como ese mundial por equipos mixto que ganó.

La mejor oferta de hoteles para conocer las delicias ciclistas de Levante 

Richie Porte no, Porte insiste en un objetivo que se le desvela imposible.

Correrá esta campaña con Vincenzo Nibali, quien se hizo un nombre más allá de Francia, entre otras cosas le consideramos hace unos días.

El Richie Porte que fuera líder en aquel magnífico Giro 2010, aquel corredor que lo tenía todo, sigue esperando turno, un turno que no llega y creemos que no llegará.

Ello no resta atractivo ápice a un ciclista de esos que gustan, pero…

Imagen: Getty Sport – Trek Segafredo

 

Spiuk – banner 1024×100
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio