Movistar juega a no ganar el Tour

1
4
vistas

Tras años de deriva inapelable, de goteo constante y persistente, el ciclismo español acude al Tour de Francia con un solo equipo, sí uno, y como bien indica Juan Gutiérrez en el As, con cinco ciclistas menos y una media de edad que supera los treinta años. Quienes pavoneaban por la edad de oro del ciclismo español, quienes canturreaban los éxitos presentes y omitían el futuro, quizá ahora deben tener la llave para sacar adelante una situación que poco a poco se entumece.

Enlace permanente de imagen incrustada

No obstante, quizá convendría preguntarle a algunos de los españoles que estarán en el Tour porqué lo hacen con otros equipos y no con Movistar.  Sea como fuere los azules serán el único equipo hispano en un Tour que como Pedro Delgado admite en su libro habla inglés de un tiempo a esta parte.

A cinco días de salida inglesa, como el secreto mejor guardado, Movistar anunció su nueve titular en el Tour. En un primer vistazo, así de sopetón, cabe la interpretación que este equipo es bastante peor que el de hace un año, cuando definimos a los azules de auténtico “dream team” de la carrera con un tridente formado por Alejandro Valverde, Rui Costa y Nairo Quintana. Un “dream team” que no estuvo en las mejores manos. Las circunstancias y las decisiones quisieron que no se mantenga esa magnífica punta de lanza. Rui Costa se fue en busca de una mejor suerte, y hastiado de una pizarra férrea, y a Nairo se le encomendó ganar el Giro.

De estos tres sólo se mantiene Alejandro Valverde, el de siempre, el de la insistencia, el de una injustificada obsesión por esta carrera que atenta desde hace nueve años con resultados dudosos, nunca sin opción al podio y con sus mejores días en etapas puntuales, es decir sacando punta a unas habilidades de “finisher” como pocas hemos visto. Lo mejor de todo es que Valverde parece haberse convencido de que ésta y no más, que si en este Tour hay avería, caída, complot de otros equipos, corte o descalabro quizá convenga centrarse en objetivos plausibles

Con Valverde, Eusebio Unzue admite “ir a por el podio”, objetivo sorpresivamente manifiesto para el mejor equipo del mundo según los datos UCI del año pasado, todo lo contrario que sus homónimos ingleses que no esconden querer ganar la carrera.

Los azules barruntan tal objetivo con un equipo en el que figuran nombres de complicada justificación. Por ejemplo el de Jonh Gadret a quien no se le conoce Tour importante y sí un Giro en que acabó pisando el podio por descalificación de Alberto Contador. Entiendo que a Gadret, ciclocrossman de origen, le valen sus credenciales de francés. Por él se ha quedado en casa Alex Dowsett, subcampeón inglés de contrarreloj en vísperas de un Tour que sale de Inglaterra con la filial británica en el maillot.

Sin embargo lo más llamativo es volver a ver a José Joaquin Rojas en esta convocatoria con unos méritos que no acertamos a entender. Quizá sea su condición de murciano, la misma que el capo del equipo, qué sé yo. Ya lo sé, basta que comente esto para que gane su etapa, pero llamar a Rojas “eterna promesa” es hacerle un flaco favor a la etiqueta. Es triste que el equipo se desprenda de un ciclista de la progresión de Juanjo Lobato por el pimentonero. Sinceramente no lo entiendo.

El grupo incorpora dos ciclistas que creo que deberían haber debutado aquí antes. Beñat Intxausti es un ciclista con mimbres para hacerlo muy bien y finalmente Jesús Herrada se estrena en una grande, eso que otros a su edad ya han hecho varias veces. Imanol Erviti hará las funciones de Marino Alonso y Chente y Giovanni Visconti será, digo yo, el alma libre del equipo, el Rui Costa de este Tour, pues tirar de carro no es algo que se le recuerde al italiano.

Foto tomada del twitter de Movistar Team

INFO

Ksix apuesta por la imagen de Hermida para sus productos Outdoor

“Hemos desarrollado una gama de productos outdoor para dar respuesta al auge de este tipo de actividades donde el uso de un Smartphone es muy común, al igual que la cierta dosis de riesgo que implican: lluvia, golpes, caídas…”.

Y es que es una realidad que el smartphone se ha convertido en un elemento que ayuda a controlar la actividad física realizada en todo momento a través de apps específicas para cada deporte.

 “José Antonio Hermida es un ejemplo de fortaleza y superación, un deportista mundialmente reconocido en su especialidad y estandarte de la sana competitividad; es un ejemplo de éxito a seguir por todos, demostrando una actitud acorde con los valores y los productos desarrollados desde Ksix. Es por ello que es la imagen y principal valedor de la nueva gama de productos outdoor para el biking de Ksix, productos de una calidad y fiabilidad máxima”.

1ksix

Para los que aún no lo conozcáis, el pack Ksix “BIKE mount “Funda y soporte bici” incluye el soporte para bicicleta más la funda protectora, ideal para realizar todo tipo de deportes outdoor. El soporte es universal y va colocado en el manillar. A ese soporte se le acopla la funda igualmente universal (tamaño hasta Samsung Galaxy S4) resistente a la lluvia, polvo y golpes. Todo lo necesario para poder disfrutar de las ventajas que ofrece tu Smartphone de manera segura.

1 COMENTARIO

Deja un comentario