Connect with us

Movistar hizo lo que tenia que hacer

Destacado

Movistar hizo lo que tenia que hacer

Tiempo de lectura:2 Minutos

Convendría que el pelotón hiciera una “sentada”, una especie de asamblea, una forma de poner en común muchas cosas que afectan solo y exclusivamente a quienes pedalean, sufren la intemperie, los látigos y la dureza del paisaje. Que fuera una “sentada” exclusiva de ellos y pusieran acento sobre cuestiones que cada poco vienen de forma recurrente a asaltarles y les deja, digamos que vendidos ante la gente que les sigue, anima y quiere tanto.

Es lamentable que situaciones como la de la moto en el Blockhaus nos priven de ver un buen espectáculo y tire por la borda el trabajo de profesionales que se entregan a su oficio a base de horas de sufrimiento y sacrificios familiares y personales, es lamentable que una moto pode las ilusiones de Geraint, Landa, Yates, Kelderman,… y les deje fuera de carrera sin haber podido mostrar sus cartas.

Todo eso es lamentable, pero también los son las consecuencias que se derivan, que no son pocas, y que a veces alimentan agrios debates que evidencian las gravísimas diferencias que existen en ese ente que pulula como un gusano por las carreteras de medio mundo llamado pelotón.

Como era de esperar ya ha habido voces acusadoras sobre Movistar y su estrategia de ayer, al no parar y seguir tirando una vez se supo de la caída los mencionados. A mí entender, los azules hicieron lo que debían hacer, y eso es seguir con el plan previsto porque una vez lanzada la carrera cualquier incidencia, injusta pero fortuita, que acontezca forma parte del tablero como en un parchís la casilla de casa.

Convendría que el pelotón decidiese qué hacer en estas situaciones y distinguir los escenarios realmente serios, como aquella caída camino de Huy cuando el Tour se quedó sin ambulancias para atender tantos damnificados, como las de ayer, en las que una moto condiciona de forma lamentable la carrera cuando ésta ya camina a full hacia el primer filtro serio de la prueba.

Movistar tuvo un plan y lo ejecutó, llevó a cuchillo a los rivales desde lejos, los maduró y los acabó rematando, mirad lo que dicen Kruijswijk y Van Garderen, iban al límite casi antes de subir, cuanto si más cuando las rampas piden “alegría”. Lo que le pasó a quienes se cayeron o salieron rebotados del toque de Kelderman con el motorista es triste pero entra en la cadena de sucesos que pueden, o no, influir sobre la competición.

Estar volviendo sobre lo mismo, cuestionando actitudes dando la matraca sobre si parar o no,… implica mi entender centrar el debate en su hacemos del ciclismo un deporte de riesgo cero o de riesgo menos uno, cosa que de por sí ya vemos que es ridícula. El ciclismo es peligro, es riesgo, es carretera abierta y elementos rodeándote, lo vemos últimamente mucho por desgracia, y romper esas condiciones sería matar parte de una emoción que el profesional acepta tácitamente cuando se sitúa un dorsal en la espalda.

Ahora bien, y aludiendo al celebrado Mourinho, ya querrá Nairo un “asalto blanco” a la maglia. A aquella historia de la bandera roja o no bandera roja del Stelvio, la hubo pero fueron más listos que Uran y los suyos, se une ahora la moto que se carga las opciones del Team Sky. Y como queda patente, las cosas necesitan de muchos ingredientes y siempre de algo de suerte.

Imagen tomada de FB del Giro de Italia

INFO

Mirad la landing que Suunto ha preparado para explicar todas las actualizaciones del Spartan

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio