Movistar no dio tono

0
6
vistas

¿Qué balance hacer del Movistar en este Tour? complicado la verdad, porque en esta ocasión no apareció uno de los vértices de la pirámide que se necesita para rendir a satisfacción, faltó la forma. No sé muy bien qué ha cambiado respecto a otras veces, incluso respecto al Giro, o al año pasado en el mismo Tour, pero el equipo azul, el único español en el Tour, no ha andando ni la mitad que otras veces y así es complicado hablar de estrategia.

El año pasado se aburrieron de hacer esperar a la gente, hasta que se despertaron y se dieron cuenta que la carrera se acababa. En la Vuelta el desgaste del Tour les pasó factura, aunque Nairo y Valverde acabaron en el pop ten. El Giro fue un desastre, para qué nos vamos a engañar, donde la calidad de Valverde sacó adelante un podio a pesar de correr en un océano.

El Tour de 2016 parecía la fecha elegida, el año que habría de torcer la suerte de Nairo frente a Froome. El #SueñoAmarillo lo llamaron y atiborraron la red con ese hashtag, no dejaron rincón por tocar, sin quizá medir el colosal peso que ponían sobre un ciclista de 26 años, tocado por la clase y la fortuna, pero con un proceso de maduración aún por delante. ¿Quién se ha puesto el nivel así? Los últimos días de Tour, Nairo hablaba de los años que le quedaban, hace un año recuerdo que a Michael Robinson le admitía querer ganar el Tour ya.

Sinceramente, aquí pensamos que Nairo iba para ganar este Tour, o al menos que estaría más cerca que nunca del amarillo, pero no ha sido posible. Mirad el hastag #TDFKronos, donde se se apostó por el top 5, veréis que hay mucha gente que le daba por ganador. Adujeron temas de alergia, luego rendimientos anormales y finalmente una preocupante salud, esta situación sinceramente es normal en éste y otros deportes. Es la confidencialidad, pero el tema debe ser serio porque Nairo se queda además sin juegos, dejando cojo el dream team colombiano para Río de Janeiro y comprometiendo el concurso en la Vuelta, la verdad una pena.

Sin embargo los problemas físicos que señaló Nairo no creo que fueran de inicio, se le vio concentrado en los primeros días, rodó delante y fuerte, en los Pirineos se le vio entero, pero se quedó con un palmo de narices en el Peyresourde y quedó desplazado en Montpellier, donde el viento evidenció que ni él ni su equipo andaban finos, una merma física que quisieron vestir de excusas donde sólo había desconcentración.

Cuando Ion Izagirre pasó balance todo mojado, feliz y exhausto en la meta de Morzine, lo hizo de manera muy rápida: general por equipos, podio para Nairo y etapa, que él mismo acababa de suscribir. Hombre, es un buen botín, pero lejos del premio que perseguían. Aunque la palabrería adorne la situación, el premio está muy lejos de lo prometido. Es más en cinco años que Movistar lleva en el ciclismo sólo un Giro recae en su palmarés, el resto es un palmarés bueno, fruto de la plantilla que manejan, premios por equipos, que no dejan de ser consolación, y puestos de honor, muchos puestos de honor. Sólo una general, que a la postre es lo que suma. Sky dijo que quería ganar el Tour con un inglés, llevan cuatro, no sé si alguna vez se han tomado en consideración disputar los equipos.

En el balance por ciclistas Izagirre logró una etapa digna de esa pelea de “clase media” que ha salvado el Tour y Alejandro Valverde anduvo tanto que incluso dudo que no hubiera quedado por delante de Nairo si la jerarquía hubiera sido inversa. El resto muy por debajo de lo esperado la verdad. Algo ha fallado, ellos sabrán qué, pero a la tercera fue la vencida aunque al revés, el Sky les ha abierto brecha de verdad.

Imagen tomada del FB del Movistar

INFO patrocinada por 226ers

2

Las “Neo – protein” son unas barritas con un alto contenido proteico, con un 50% de proteína y menos de 1g de azúcares. Deliciosa barrita con cobertura de chocolate y chips de soja. Una textura compacta que la convierte en un snack ideal para una óptima recuperación.
Contiene 25 gramos de proteína de alta calidad en cada barrita, extraída de fuentes como la caseína, huevo y lácteos, todas con gran cantidad de aminoácidos esenciales y ramificados.
Con estas pautas se favorece la captación de aminoácidos por parte del organismo aprovechando el periodo de “ventana abierta” y se acelera la recuperación. De este modo se maximizan las adaptaciones positivas del entrenamiento y se prepara al cuerpo para la siguiente carga de trabajo.

Deja un comentario