Connect with us

El Movistar Team debe abrir las ventanas

Ruben Fernandez como lider de la Vuelta en Movistar

Mundo Bicicleta

El Movistar Team debe abrir las ventanas

LBD Cambrils P

Quizá hablar de que un clavo quita otro resulte crudo e incluso hasta grotesco, cuando hablamos de personas con nombre y apellido, que conocemos y admiramos, pero lo cierto es que en el Movistar Team las cosas no rulan como esperaban, no al menos lo bien que podían prever hace una semana, cuando afilaban las armas en Düsseldorf.

Con Alejandro Valverde de baja y Nairo Quintana en stand by en la lucha por la general lo cierto es que el presente y futuro inmediato del equipo azul son complicados. Pero más allá del Tour, cabe la pregunta de la Vuelta a España y quién liderará el equipo sin sus dos puntales en liza. Salvo que Nairo abandone precipitadamente el Tour, ahora mismo la capitanía bicéfala “au chez Unzue” no tiene visos de estar en la grande hispana, donde, no olvidemos, defienden el título del colombiano.

LBD Campus Melcior M

Gorka Izagirre habló en Eurosport en los momentos más bajos de la jornada con final en Troyes. El mayor de la saga, parco en palabras, quedó medio noqueado ante la pregunta de quién podría liderar Movistar en la Vuelta. Sin saber qué decir, ni apuntando a nadie en concreto, Gorka salió en diagonal. No le quedaba otra.

Sea como fuere esa pregunta llegará el día que cabrá responder, y Movistar, un equipo de férreas convicciones en temas de jerarquía, necesitará quién le lidere en la defensa del dorsal uno que muy seguramente Nairo no se ajuste al maillot. Ya veis, un equipo que era un embudo en temas de liderazgo, ahora tiene una plaza, un espacio abierto de candidatos a capitanear en uno de los grandes momentos de la campaña.

A priori son varios los nombres que se pueden manejar, incluso el de Marc Soler, al que muchos empujan para que sea el nuevo no sé qué, sin darse cuenta que todo corredor necesita la maduración necesaria que le lleve a donde su físico le permita llegar.

Yo creo que Soler tiene un futuro inmenso por delante, pero ponerle al frente de un equipo así, sin casi tenerlo previsto de inicio, no me cabe en la cabeza en los planes de Unzué, que podrá ser mil cosas, pero que en cuestiones de tiempos creo que se ha ganado crédito y prestigio, incluso a veces con decisiones que no entendimos en su día, como el privar a Nairo del Tour de 2014 para dejarle más tranquilo en el Giro.

Si Soler pudiera ser de la partida, puedo entender que será para foguearse y prestar buenos servicios. A mí el mejor posicionado del equipo me parece, por eso, Rubén Fernández, quien posiblemente no sea un top, como sus líderes u otros grandes nombres, pero que demostró hace un año adaptarse a las mil maravillas a la carrera, dominarla y entenderla, cosa importante, porque manejarse en los recorridos que se priman en la Vuelta no es sencillo.

Si Rubén no fuera el dorsal uno, entra una segunda línea que más que pensar en la general, quizá haría bien en amasar lo que se pudiera antes de las cosas se pongan serias. Dani Moreno me parecería una buena opción si a ese talento le hubiera añadido alguna vez regularidad, Jesús Herrada es un ciclista que me encanta, pero el Tour es el Tour y si lo acaba trabajando a full, es complicado tener resuello, y Dayer Quintana, un poco a caballo entre Soler y Rubén, por edad, pero prometiendo mucho y ojo, defendiendo el triunfo del apellido un año antes. Algunos podrían pensar en Carlos Betancur, pero este corredor al final lo daremos por imposible e incomprensible.

No es una papeleta fácil para Unzue, que ve como se le acerca una grande con muchas dudas, y un corredor que le habría venido a las mil maravillas, Ion Izagirre, en un equipo rival y además lesionado. Acostumbrados a ser protagonistas, quizá le corresponda volver a ser aquel Banesto de Chava, Triqui, Piepoli y compañía que veía como otros ganaban la general, mientras ellos sacaban petróleo del día a día.

Imagen tomada de FB de Movistar Team

INFO

Rebajas en Santa Fixie HASTA –50%

3 Comentarios

Más en Mundo Bicicleta

Inicio