Mujeres, ciclistas y viceversa

0
7
vistas

 

En la reconquista del público perdido el ciclismo esboza fórmulas y sondea caminos que si bien no son nuevos en el deporte en general, sí revisten originalidad en una actividad que se caracteriza por su conservadurismo. Como casi siempre en estos casos, el Giro de Italia y esa organización revolucionada por Michele Acquarone rompieron el molde lanzando una pieza en Youtube con las mujeres más bellas que rodean la carrera.

Discutible o no, machista o no, la actuación no dejó de sorprender. Pero el Giro, en este campo tan innovador, abrió yo creo la puerta a las otras dos grandes con dos acciones que, permítanme sorpresa, no han generado los comentarios que sí originó el pellizco de Peter Sagan en el podio flamenco.

El Tour de Francia ha lanzado en su twitter una encuesta para escoger qué azafata está más buena. Se trata de un sondeo donde no se libra ni una. La Vuelta a España, el apéndice del Tour en un país periférico, también generó una encuesta a priori para elegir las damas que acompañen a los mejores en el podio.

Como siempre, todo es discutible, a mí parecer estas acciones vinculadas al “sexo débil” denotan en el fondo una alarmante falta de ideas, es como recurrir al reclamo sencillo en un deporte que además tiene en el sector masculino un nicho importante. ¿Para cuándo un ranking de buenorros sobre pedales?

Foto tomada del twitter de @lavuelta

Publicidad

Deja un comentario