Connect with us

Mundial de ciclocross: “Mi favorito es Wout Van Aert”

Ciclocross JoanSeguidor

Opinión ciclista

Mundial de ciclocross: “Mi favorito es Wout Van Aert”

Mundial de ciclocross: “Mi favorito es Wout Van Aert”

LBD Cambrils P

La medalla de bronce es la gran incógnita del mundial de ciclocross

Cuando competí me tocó enfrentarme con lo mejor de varias generaciones de ciclocross.

Ahí estaban Bart Wellens, Richard Groenendaal, Erwin Vervecken, Mario de Clerq, Sven Nys, Zdenek Stybar, Lars Boon y Niels Albert, entre otros muchos.

LBD Campus Melcior M

Todos han formado parte de diferentes generaciones y tengo grandes recuerdos de cada uno de ellos porque cada uno era una forma diferente de entender y afrontar en ciclocross.

Sin duda Sven Nys fue un referente en mi época, y de todos los tiempos del ciclocross. De muy joven ya estaba al pie del cañón como Van der Poel o Van Aert, ahora, pero Nys se decantó por ciclocross en lugar de la carretera, y con eso le hizo un gran favor al ciclocross.

Con él se vivieron grandes momentos y batallas, aunque le faltaba rematar en los mundiales era el número uno.

La rivalidad Van der Poel vs Van Aert es buena para el ciclocross

Por el momento Van der Poel se queda en el ciclocross y esperemos que Van Aert quiera seguir en él para vivir grandes batallas.

No obstante lo que vemos ahora no es tan diferente de mis tiempos, e incluso antes. Son generaciones diferentes, está claro, y en cada una de ellas grandes talentos. Algunos siguieron en ciclocross y otros se pasaron a la carretera.

Tanto Van Aert como Van der Poel están dando un gran espectáculo en las carreras, pero este año están varios puntos por encima del resto y eso se esta viendo en las carreras. Están ellos dos y luego viene el resto. Para el ciclocross es buena esta rivalidad y esos piques. Si uno de ellos no corriera, las carreras serian un poco menos atractivas por las diferencias que hay con el resto.

Son además muy diferentes. Cada uno pone sus virtudes sobre la mesa.

De Mathieu Van der Poel está casi todo dicho, es técnico, explosivo y espectacular.

Por el contrario Wout Van Aert tiene mucho motor y una gran cabeza.

Técnica de Van der Poel vs cabeza de Van Aert


En El Velódromo…


Este domingo vuelven a verse las caras en un mundial. Yo creo que estará entre ellos dos. A día de hoy Van der Poel parece que lo tiene a favor, pero Van Aert está muy cerca y también es un corredor de mundiales y para mí es mi favorito.

Para el bronce del mundial veo a muchos optando.

Tanto Van der Poel como Van Aert están siendo tan superiores, que si no tienen ningún problema, lo que habrá en juego para el resto será el bronce  y aquí Lars Van Der Haar es mi apuesta.

Por Isaac Suárez

Imagen UCI Cyclo-cross

INFO

En el Campus Melcior Mauri podrás rodar con Abraham Olano

Clic para comentar

Más en Opinión ciclista

Inicio