Connect with us

Mundial de Innsbruck: El gesto de Peter Sagan con Alejandro Valverde

Mundial Innsbruck - Peter Sagan JoanSeguidor

Alejandro Valverde

Mundial de Innsbruck: El gesto de Peter Sagan con Alejandro Valverde

Mundial de Innsbruck: El gesto de Peter Sagan con Alejandro Valverde

Tiempo de lectura:1 Minuto

A Peter Sagan también habrá que recordarle por cuando hace cosas como en el podio de Innsbruck

El otro día pisamos un terreno pantanoso cuando dijimos en las redes que no nos gustó el gesto de Pelayo al entrar en la meta de la prueba de fondo juvenil del Mundial de Innsbruck.

El asturiano entró haciendo un caballito y nos olvidamos por un momento que se trata de un mundial, que logra finalizar y que además es un chaval de 18 años.

Nos dieron bien en las redes, y aunque muchas veces lo damos por descontado, esta vez nos dolió, porque nada más lejos que hablar mal de un chaval que cumple su sueño y concluye una carrera que, como vimos fue durísima y trascendió a lo meramente ciclista.

El problema es que a veces nos cegamos con el tema de los valores del ciclismo, la abnegación, el sacrificio y no vemos mucho más allá.

Y el problema es que muchas veces nos da la sensación de que un tío como Peter Sagan, el “popularizador” de los caballitos, que no pionero, sólo es referido para imitarle de esta manera.

Tuvimos la impresión, al ver la foto, a veces lo que trasciende del ya excampeón del mundo son sus “excentricidades” y no los logros que visten su trayectoria.

Porque siempre hemos pensado que Peter Sagan es algo más que un ciclista.

Para algunos no es más que fanfarria y atrezzo en el ciclismo: cartón piedra, una especie de CR7 en el sacrificado circo del pedal.

Una especie de payaso, vamos, que sobreactúa para llevarse los focos.

Para otros es Dios, el ciclista total que eclipsa incluso a un cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome.

Sin embargo, Peter Sagan es más que eso, y ayer, en la ceremonia de premios del Mundial de Innsbruck, Peter Sagan colgándole el oro a Alejandro Valverde.

 

No sé si fue improvisado, impostado o programado, pero en el momento de emoción que tomaba nuestro ánimo, fue bonita la imagen.

Primero, como decimos, por el momento.

Y segundo porque demuestra que cosas así también deben trascender, y no sólo el espectáculo que el eslovaco le regala a la parroquia en cualquier cuesta.

Todos los accesorios para llevar la bici con el coche

El gesto de Sagan es ciclismo, como el bidón que George Bennett le da a un niño en la Vuelta.

En un mundo de redes y servidumbres varias, sabemos que lo más visto vende, pero esperemos que desde abajo tengan tan presente el gesto de Sagan en Austria, como cualquiera de las “tonterías” que firme en cualquier carrera del mundo.

Imagen tomada de FB de la UCI

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Alejandro Valverde

Lo más popular

Categorías

Inicio