El ajedrez de ASO

0
5
vistas

Esta semana se ha confirmado que en 2018 la Vuelta a Alemania, una de las carreras más antiguas del calendario internacional, volverá a  celebrarse. Lo hará de la mano de ASO, los jefes del Tour, pero también de un porfolio amplio y ancho de carreras distribuidas a lo largo del calendario, entre otras monumentos como Roubaix o Lieja y la tercera grande, en importancia y cronología, Vuelta a España.

Desde hace un tiempo, el ciclismo se ha convertido en el tablero ajedrez en el que dos grandes entes, uno privado y enorme, como ASO, y otro internacional y oficial, UCI, desarrollan su lucha de poder. El otro día, en la retransmisión de París-Niza, el presidente de la federación internacional, Brian Cookson, hablaba con el logo de la carrera de su enemigo detrás de la importancia de encontrar un acuerdo con los otros actores del ciclismo para acabar de “poner hilo a la aguja” en los próximos años.

Publicidad

Creo que las cosas son inequívocas, y en esta partida, aunque la UCI quiera exhibir músculo, la organización de Amaury tiene la sartén por el mango pues entre sus poderes tienen la carrera que justifica presupuestos enteros de empresas que apuestan por el ciclismo: el Tour de Francia. Y con esa baza, la UCI tendrá que agachar y aceptar lo que desde París se le diga, triste pero cierto.

2

Sin embargo ASO no para quieta, no contenta con lo que tiene ya pasa a colonizar el país más grande de Europa, poblado de millones de bicicletas en las ciudades y resurgiendo de una crisis que le dejó sin equipos ni casi carreras. Dispusieron la salida en Düsseldorf y ahora pasan a ocupar todo el país. Si miramos sus carreras tienen para un calendario propio y han puesto el pie en el ciclismo femenino, un nicho que ofrece un potencial ahora mismo ilimitado.

El nuevo ciclismo alemán, el de Degenkolb, Greipel, Martin y Kittel, es un ciclismo que reniega de su pasado, no tan lejano, pues hace veinte años T Mobile ganaba dos Tours con nombres que suenan al mismísimo diablo -Riis y Ullrich-. Espero les vaya bien y esta generación no haga pitar la máquina, porque conociendo la dialéctica que han gastado el daño podría ser casi irreparable si hay algún otro desliz.

INFO

Remolques y acoples para que la bici vaya perfecta en tu coche 

Deja un comentario