Nairo condiciona a Froome

0
9
vistas

A raíz del prólogo de ayer en el Dauphiné, Chris Froome ha realizado unas declaraciones que creo más importantes de la trascendencia que se le han dado. El inglés dijo estar satisfecho, que todo va bien, que el trabajo es bueno, que queda mucho, que bla bla bla…, hasta que apuntó hacia algo que curiosamente hasta la fecha no se había planteado en el Team Sky y no es otra cosa que empezar el Tour más relajado para ir creciendo en forma y pegada según avance la carrera.

La explicación mata dos pájaros de un tiro. Por un lado Froome se descarga de lo que pueda irle mal en Dauphiné, le pasa la tostada a Contador, cuando en su fuero sabe que lo que ocurre aquí le interesa y mucho por ese duelo latente que mantiene con el de Tinkoff, que además si os fijáis en los años pares le ha superado como no lo ha logrado en los impares, y también porque a nadie la amarga un dulce y tantas semanas sin competir también necesitan de un triunfo que refrende el trabajo hecho lejos del mundanal ruido.

La otra explicación tiene que ver directamente con el Tour y en concreto con Nairo Quintana. Yo no sé qué jerarquia tienen Nairo y Contador en los miedos de Froome. Creo que son tres rivales que se conocen muy bien y que han tenido cada uno momentos buenos en los que han hecho besar el polvo al de enfrente.

Sin embargo, en los dos Tours que ha ganado Froome quien ha estado ahí, cerca, impacientando al personal del equipo de negro ha sido Nairo, y no Contador. Los miedos de Froome con el colombiano se resumen en la tercera semana y la fortaleza que el de Movistar exibe cuando los demás empiezan a flaquear. Nairo ha puesto en aprietos a Froome en sus dos victorias en el Tour, en ambos momentos espcialemnte en Alpe d´ Huez, cuando la tercera semana parecía hacer la carretera más espesa y pesada que nunca.

La amenaza de Nairo por tanto hace cambiar los planes de raíz en el Sky. Conviene un cambio, total y absoluto, un giro respecto a todo lo que se ha hecho hasta la fecha, que no era otra cosa que el plan que activaban Indurain y Amstrong cuando veían las primeras cimas: atacar a fondo, abrir hueco y gestionar la ventaja.

Froome trabaja con otra hipótesis, la de ir creciendo durante la carrera y alcanzar al final el mejor momento. Se evitará los sustos del último momento, posiblemente, pero también abre la puerta a la interpretación, el inglés de raíz keniata valora y mucho el redimiendo y posibilidades de Nairo, y eso es, en otros deportes, un triunfo que se empieza a definir a los puntos a favor del excepcional escalador colombiano.

Imagen tomada de FB del Tour de Francia

INFO

Por tercer año consecutivo los amantes de las dos ruedas tienen una cita en el Parque Natural de Somiedo – Asturias.

El 20 de Agosoto la Clásica Puertos de Somiedo te brindará la posibilidad de subir 4 puertos de la Vuelta a España finalizando el el Alto de la Farrapona Lagos de Somiedo. Pero para llegar alli habremos tenido que pasar el Puerto de Somiedo (1ª cat), Puerto de Ventana (3ª cat), y el temido Puerto San Lorenzo (cat especial) con unos 5 últimos km que no bajan del 10%.

Publicidad

Deja un comentario