Connect with us

Nairo Quintana, fuera del Movistar hace mucho frío

Nairo Quintana Arkea JoanSeguidor

Nairo Quintana

Nairo Quintana, fuera del Movistar hace mucho frío

Nairo Quintana, fuera del Movistar hace mucho frío

Santa Fixie LDB

Que Nairo Quintana deja Movistar lo venimos oyendo hace mucho tiempo

Es curioso cómo pinta el «mercato» ciclista.

No sé si ha sido el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, el hecho de que Nairo Quintana y Mikel Landa expiren sus compromisos el 31 de diciembre…

No sé qué ha sido, pero el corrimiento de sillas que se anuncia es interesante, e inédito, diría yo, en pleno mes de junio, en el dulce paseo que va desde el Giro al Tour.

Endura Tour 2019

 

De todo lo que se ha dicho, sinceramente, la opción de Nairo Quintana al Arkea francés me parece una opción sin pies ni cabeza.

Y por varios motivos.

Berria Junio

Yo no sé si Nairo Quintana esté bien o no en Movistar, aunque a veces las cosas se hayan ido un poco de madre, como la vez que el papá del corredor habló hace un par de años, cuando lo que sucedía, es que su hijo no iba más.

¿Un nuevo Nairo Quintana?

Al margen de aquello, de la obsesión casi enfermiza de poseer el liderato en exclusiva por parte del colombiano, Nairo Quintana no creo que pueda quejarse de este periplo en el Movistar, el equipo en el que se ha hecho ciclista y la estrella que es.

SQR – Cerdanya Cycle

 

El rumor de Nairo Quintana al Arkea, para cobrar dos kilos y medio por campaña suena tan raro, que no leímos ni oímos un fichaje más complicado desde aquellos días que se dijo que Purito podía recalar en el Argon, sí el entonces equipo de Kittel y Degenkolb, un equipo hecho para rodar en el llano apostado a uno de los mejores escaladores del mundo.

El Arkea es clase media del pelotón, un equipo que capitanear por una buena pasta puede ser interesante, si no fuera porque el proyecto deportivo no hay por donde compararlo.

Si Nairo espera tener niñeras del nivel de Erviti, Castroviejo o Gorka Izagirre, sin olvidar el periplo de Fran Ventoso, en el Arkea, será complicado, a día de hoy que se lo solucionen.

Brice Felliu, lo más sonado de su carrera empezó y acabó en llegada a Andorra, hace diez años, en el Tour, Amael Moinard, un clásico de las escapadas de primera semana del Tour, Kévin Ledanois, un joven que promete…

Eso es lo más granado.

Si Nairo quería un equipo de perfil bajo, voila. 

DT-Swiss 2019

 

Luego está la capitanía, esa letra pequeña que debe figurar en cualquier acuerdo que Nairo deba firmar.

En el Arkéea corre uno de los ciclistas más rebeldes del pelotón, aquel que con la sola posibilidad de trabajar por otro salió pues en polvorosa para recalar en un profesional, viniendo del un World Tour.

Será interesante saber el nivel de compromiso sería capaz de asumir Warren Barguil en la causa de Nairo Quintana.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

El resto del Arkéa es complicado valorarlo, no entraremos en la opción de Greipel, quien cada vez parece más ajeno al ciclismo porque sencillamente los años pasan.

No hay punto de comparación.

El Cruz Criterium está diseñado para el transporte seguro de la mayoría de tipos de bicicletas

La oferta puede parecer golosa, de ser cierta, el proyecto deportivo no lo es, ni siquiera en el caso que Nairo volviera a ser el de antes, cosa que ya hemos visto que no es sencilla.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Por que otros ya lo experimentaron, un saludo a Rui Costa, salirse de ciertos sitios significa entrar en la intemperie más cruel y atroz.

Movistar puede parecer una mala opción hasta que pruebas otras cosas, otros sitios, y eso los celestes lo tienen bien hilvanado.

Que el tiempo de Nairo en el equipo telefónico hace meses que expiró creo que lo tenemos claro, otra cosa es adónde vaya y cómo marche.

Porque una cosa es querer ser cabeza de ratón y otra creerse pilotar un elefante.

Imagen: FB de Tour Colombia

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Nairo Quintana

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio