Connect with us

El Nairo Quintana más frío que conocemos

Ciclistas

El Nairo Quintana más frío que conocemos

“Esa pregunta sobra” se ve que le soltó Nairo a Carlos Arribas cada vez que el periodista le inquiría por sus opciones reales de cara al Tour.

Muchas veces se no dice que no tenemos ni idea, que no hemos estado, que no lo hemos visto. Y es cierto, a veces opinamos y opinamos y la realidad nos golpea con toda su crudeza. Pero hay veces que incluso en el papel couché, uno detecta frialdad, barreras y actitud defensiva, y todo eso, para que vamos a engañarnos, nos transmiten las palabras de Nairo Quintana en su entrevista de El País, un diario que, en otro orden de cosas, me tiene muy desconcertado.

Leyendo el careo a Nairo Quintana me viene a la mente el perrito que marca terreno en cada árbol por el que pasa. Nairo no deja ocasión de postularse como líder de los azules para nueva campaña, que si Landa viene, será bienvenido e incluso resultará hasta útil para aquellas carreras que él no pueda cubrir, porque estar en tantos frentes le quita fuerzas que necesita en el Tour.

La planificación, un caballo de batalla. Creo que en más de una ocasión Nairo repite que corrió cuatro grandes vueltas en trece meses: tercero en el Tour, primero en la Vuelta, segundo en el Giro y décimo segundo en el Tour. La sola relación de puestos habla del ciclista y su categoría, pero ni así es suficiente. Duda y se hace un témpano.

Nairo se queja de la presión, de estar siempre delante, de tener que disputarlo todo y no sé hasta qué punto es cosa suya o de sus directores, porque que yo sepa ganar la Tirreno ya en marzo cuando optas al doblete Giro-Tour va contra natura, más que nada porque ganas relativamente fácil, frente a rivales de caché y lejos de tus grandes citas.

Pero entre Movistar y Nairo nunca queda claro si es el huevo o la gallina. Todo queda siempre en una nebulosa de insinuaciones, de sospechas, de comentarios sin concretar que uno ya no sabe cómo interpretar. Una de las pocas veces que escuchamos claridad en el equipo azul fue hace unos días, cuando Unzue dijo que éste era su capo para el Tour, cosa que de hecho vimos hasta lógica dado su palmarés.

Nairo está frío, impasible. Nairo tira de todos los argumentos, hasta del empresarial, haciendo valer el peso de Telefónica Latinoamérica, dato de doble filo, pues la situación de la filial colombiana no es la más saludable. Cualquier cosa le vale para sustanciar su capitanía, cosa que a priori no creo que esté en duda, pero que la carretera, esa que da y quita razones, no ha otorgado.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

Conoces la casa del ciclismo???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio