¿Necesita Chaves el Tour de Francia?

0
285
vistas

En la epidemia de lesiones de rodilla que asola últimamente por el pelotón hay un nombre que por transparente este año no suena nada, el de Esteban Chaves. El emblemático ciclista colombiano va camino de pasarse tres meses, tres, en el dique seco y aunque Orica confía que esté en el Tour, ya trabajan abiertamente en un plan B, el salto de Simon Yates del nueve del Giro al nueve del Tour.

Afirman que para la corsa rosa mantienen al otro hermano, Adam, que no es otro que el mejor joven del último Tour. Desde Nairo en 2013 no recuerdo que el mejor joven del Tour se perdiera la siguiente edición.

Ya hace un tiempo nos llamó la atención el baile de roles dentro del equipo azul, pero la salud, caprichosa ella, juega en un estadio a parte y los cambios se imponen. Esto ya no es como hace 25 años, cuando los favoritos del Tour iban con la hoja en blanco hasta bien entrada la primavera, mayo si me apuráis.

Chaves ha corrido poco este año, pero lo poco que ha hecho ha sido substancioso. Segundo en el Down Under, en enero, nada menos, el año que quieres correr tu primer Tour. Las cosas no pintan bien para una preparación a la que le faltan muchas etapas por causas de salud.

En Orica insisten que quieren al colombiano en la salida alemana del Tour, pero ¿tiene sentido no variar la agenda en estas circunstancias? yo, sinceramente, creo que es jugar con fuego, más cuando tienes dos excelentes ciclistas en clara progresión como los Yates.

Porque ¿necesita Chaves el Tour? yo creo que no, no lo ha corrido nunca y ya es un grande del pelotón merced a victorias pero también al carisma que desprende, por su perenne buen humor, al menos de cara a la galería, y por la forma de encajar dolorosas derrotas, como la del Giro frente a Nibali. Aún resuenan esas imágenes de los padres de Esteban felicitando al siciliano.

Yo entiendo que Chaves, siendo un top, quiera estar en el Tour, pero ¿a qué precio? si no le sale una a derechas en la preparación y medio mundo ciclista se pregunta dónde anda uno de los corredores más importantes del pelotón. Hubo otros que sin el Tour fueron muy grandes y queridos.

Veremos cómo acaba. En ocasiones los últimos en admitir la realidad son los implicados, pero que Chaves va con el pie cambiado a su primer Tour es un hecho.

Imagen tomada de FB de Orica-Scott

INFO

WD40 es un potente desplazador de humedad. Aplica WD-40 después de limpiar la bici

Deja un comentario