Connect with us

Este Nibali sobrevivió a los tiempos

Opinión ciclista

Este Nibali sobrevivió a los tiempos

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Fue hasta el último día, hasta no verse seguro ganador, que Vincenzo Nibali no aceptó ir completamente de amarillo, es decir de camisa y pantalón. Si este Tour ha tenido 21 etapas, Nibali vistió la prenda amarilla 19 jornadas sin admitir el menor atisbo amarillo en su culotte, más allá del propio que incorpora la pieza de Astana. Ni siquiera aceptó improvisar un discurso en el podio. 

Son manías y costumbres. Formas de hacer, en definitiva que retratan un ciclista muy poco latino en muchas cosas, si bien Nibali ha corrido de forma pasional este Tour, sin perdonar más allá de lo perdonable y machacando hasta ver que todo estaba atado y bien atado. Algunos hablan de una necesidad de justificarse por las ausencias acaecidas en la carrera, desde este líneas creemos que este ciclista quiere todo tan perfecto que nada le satisface y que todo le parece poco.

Endura LDB Di17

El Tour 2014 arrancó hace tres semanas en un baño de multitudes en Inglaterra. Ha dado la vuelta al hexágono en dirección a las agujas del reloj y no hemos percibido nada que pudiera cambiar este desenlace. En pleno siglo XXI, en plena “era Sky”,  ha ganado un competidor digno de otros tiempos, dominando terrenos exóticos como el adoquín, e incluso la montaña, sin necesidad de redondear en la lucha contra el crono.

Ganar el Tour, con cuatro etapas y la renta de tiempo que ha alcanzado Nibali, es algo que, salvando las distancias, nos recuerda a los dos ciclistas más ambiciosos que ha dado el ciclismo. Hablamos, sí, de Eddy Merckx y Bernard Hinault, quien debió verse en el espejo cada vez que entregó un maillot al campeón italiano en el podio. Porque a quienes la comparación les chirría, cabría explicarles que Merckx e Hinault atacaron a sus rivales en cualquier terreno y circunstancias, sumaron y sumaron segundos y etapas a su zurrón y rara vez se dieron por satisfechos con lo logrado. Y con ello aquí nadie pretende vaticinar que al italiano le caerán cinco Tours.

Seguramente este Tour hubiera sido muy diferente con Froome y Contador hasta el final, pero el dominio de Nibali entronca con los apellidos citados porque a Merckx también le faltó Ocaña en alguna edición e Hinault coincidió con la desgracia de Fignon y el yugo sobre Lemond. Es decir, que salvando tiempos, no quieran buscarle los peros porque Nibali ha sido un campeonissimo.

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Carolina

    27 de julio, 2014 at 23:32

    Totalmente de acuerdo con tus palabras!! Vicenzo Nibali ha sido un digno ganador de este Tour.

  2. Francisco Bonilla

    31 de julio, 2014 at 19:37

    El tiburón ha hecho honor a su apodo. Honore.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio