Niños de ocho años subiendo el Tourmalet

1
14
vistas

Esta mañana antes de la carrerita de rigor, bajo este plomo de calor que cae sobre nosotros, sondeamos el móvil para detenernos en esta noticia:

Another British eight-year-old conquers the Tourmalet

Sí, en efecto, un crío de ocho años subiendo el Tourmalet. Un hors categorie hollado por un niño en su más tierna infancia. Yo sinceramente a veces alucino con lo que leo y veo. Es el segundo además, y uno de los rotativos de mayor predicamento en el panorama “brit” de ciclismo le dedica una noticia, foto incluida, en home page. Perfecto, tú, llevemos a nuestros críos a crecer echando los hiladillos en una cima que, como bien reconocen en la noticia, es la meca de muchos adultos.

Muchas veces he pesando, y me han dicho, qué pensarían nuestros abuelos sobre las animaladas que a algunos se les ocurre respecto al deporte. Maratones, utra trails, Quebrantahuesos y otras demencias a los pocos meses de practicar un deporte. Ahora no contentos metemos el gusanillo a los críos por vena y de forma rápida y dolorosa. Es contradictorio que un medio que machaca a pros que se dopan y dan positivo, bendiga esta atrocidad. No hay por donde cogerlo, y habla de la hipocresía que envuelve mucho de ese discurso “clean” que nos proclaman desde los resortes anglosajones.

No obstante, si queréis entreteneros un rato, mirad los comentarios. Alguno hay coherente. “Tiene toda la vida por delante para subir el Tourmalet” dicen. Otro aduce que no hay nada de malo en que los críos se prodiguen en tan mítico lugar y para justificarse habla de la obesidad infantil en sociedades avanzadas. Hay que joderse, si queréis evitar que vuestros hijos caigan en el sobrepeso, llevadlos al Tourmalet y cuando al tercer kilómetro quieran bajarse de la bicicleta torturados por esfuerzos que no les corresponde, les decís que lo hacéis para que evite la obesidad que atenaza a los de su generación.

Imagen tomada de Cycling Weekly

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario