No existe el término medio con Alberto Contador

0
127
vistas

En esta larga resaca del Giro de Italia, con los protagonistas con las piernas en alto, repasando lo que fue una carrera sensacional –no la mejor de los últimos años, para ello conviene repasar la edición de 2010- me ha llamado la atención la cantidad de artículos de todo signo y sesgo que han salido alrededor de Alberto Contador.

En este abanico, para gustos colores, encontramos quienes le entronan con Miguel Indurain a quienes afirman que sale plenamente derrotado del Giro, cuando, si no me equivoco, sale con una grande más en el palmarés.

1

Empecemos por lo suave, y eso es hacerlo por el diario El Mundo. No sé si para bajar los ánimos por la defenestración de Salvador Sostres, o porque conviene que todo sea igual de rosa que la maglia del ganador, la entrevista que le hace Pablo de la Calle es un soberano masaje que deja a medias muchos puntos de los que quisiéramos saber algo más, porque ya sabemos que con el entrevistado las cosas al 100% es difícil tenerlas claras.

Sinceramente comparar Indurain y Contador es como hacerlo churros con merinas. Sobre todo porque si esto fuera un medallero olímpico, ya que nos ponemos a contar victorias, el Tour sería la presea de oro y ahí el navarro gana 5-2. Cualquier otro trazo de similitud no tiene sentido y mucho menos proyectar la comparación con Hinault, por detrás de Merckx, el más grande de la historia. Decir que “en cuanto a palmarés global está a la altura de Hinault” deforma la realidad y los números. Eso no es informar con objetividad. Por un momento hemos pensado que el Giro lo dieron por la cadena de El Mundo, como hace unos años.

La entrevista dispone de otras perlas, sobre si le quieren más en España o en Italia –al parecer en la Vuelta hay regueros de gente de 200 kilómetros coreándole-, la tecnología con su forma de correr no le interesa –no pocas veces se ha referido a los datos del SRM para hablar del ritmo de los rivales o la dureza de una competición- y se mueve entre eso de “yo corro sin calculadora” y “espero que este Giro no me pase factura en el Tour. Un mar de dudas.

Este artículo del diario Sport es el termómetro de la prensa internacional. Mientras en Italia están encantados con él, no podía ser de otra manera pues las estrellas en aquel país merecen trato de divo, más que nada porque contribuye a que el negocio vaya mejor, en otros países resultan muy ácidos con su actuación. Como abonando el terreno para el Tour la prensa francesa saca al artillería pesada. “El teatro de Contador” dice L´ Equipe, cuestionando el brazo en cabestrillo tras la primera caída. Es lo que tiene un historial de “rimas y leyendas” entre las que se narra cómo ganar vueltas viniendo de la playa o con una pierna rota.

2

Sea como fuere no hay nada comparable a este artículo de El Confidencial, una pieza que se retrata por sí misma con la retahíla de “ataques” indisimulados al corredor, profesional y persona. Se titula “Alberto Contador sale derrotado del Giro”, menuda andanada, muy lejana de la realidad, pues llegados a este punto las exquisiteces no son nada si lo que se quiere es ganar una gran vuelta.

Abandonado por su equipo, derrochador de fuerzas, carencia de humildad,… Peio H. Riaño le hace un traje a medida “prêt-à-porter”. Aunque el artículo se ceba en demasía, coincidimos en parte, sobretodo en una cosa: salir al podio marcando tres triunfos en el Giro, cuando oficialmente son dos, demuestra que, como la gente que le recrimina, ridículamente, lo del solomillo de Irún, él tampoco ha pasado página a su sanción.

Como colofón el vídeo que encabeza el post. Si me acusan de llevar motorcillo me presento con una bici eléctrica: agitar el avispero y contentar al proveedor de bicicletas que buena pasta pone para que calcen sus burras.

Imagen tomada del FB del Giro y pantallazos de www.elmundo.es y www.elconfidencia.com

INFO

Santa Fixie te explica cómo hacerlo

2

Entra en los vídeos de “How to do it” y aprende rápidos y sencillos trucos para tener tu bicicleta a punto…

Publicidad

Deja un comentario