No hay Tour tranquilo para Alberto Contador

0
24
vistas

Hay una máxima no escrita en lugar alguno que parece cumplirse con eficiente regularidad. Alberto Contador no conoce un Tour tranquilo y a las alturas de la película que estamos parece que no lo conocerá. Hace un año, las tornas, antes de tomar la salida, parecían muy diferentes a las actuales. Chris Froome arribaba en estado de gracia, casi imbatido y como favorito único. Luego la carretera corroboró las sensaciones y el inglés de procedencia keniata ganó por ser el más fuerte en los momentos cruciales y enfrentarse a rivales que no dieron la talla en lo táctico, dígase Movistar, o en lo físico, hablemos de Contador.

Un año después las cosas parecen, a priori, más igualadas. Contador ha realizado los méritos suficientes como para que se le equipare a Froome en las apuestas. El madrileño lleva una temporada realmente buena, con dos vueltas hors categorie en su haber –País Vasco y Tirreno- más sendas segundas plazas en otras dos –Dauphiné y Volta-. Estos mimbres, añadidos a la capacidad de trabajo que demuestra este ciclista y a la irregular campaña de su principal rival, le confieren más opciones, así de salida.

El año pasado Alberto Contador tenía el equipo pero no las piernas. Su grupo rindió excepcionalmente, en especial Roman Kreuziger, de cuya suerte hubiéramos querido saber si no se hubiera volcado en el pinteño. Sin embargo Contador no pudo corresponder las excelentes prestaciones de su equipo y cayó a una cuarta plaza que a sabiendas de su ambición sabe a bien poco.

Sin embargo este año que Contador tiene piernas, parece que no va a tener equipo, no al menos del nivel pasado. El toque sobre el pasaporte biológico de Kreuziger, impidiéndole tomar la salida, es una andanada en toda regla a la línea de flotación del Tinkoff. El checo se postulaba como el mejor apoyo para el madrileño y perderlo, además por un aspecto tan sórdido como éste, no puede menos que afectar, sobre todo cuando en el panel de juego de este Tour los segundos espadas pueden salvar la papeleta, como bien se pudo apreciar en el último Dauphiné.

La columna vertebral de Tinkoff es buena pero desgastada formada por tres ciclistas que tienen el Giro en las piernas: Nico Roche, Michael Rogers y Rafal Majka. Del primero seguramente esté ahí cuando lo necesite, pero de los otros dos se acaban de tener certezas, más cuando Rogers ha andado sorprendentemente bien en Italia, sería chocante verle al mismo nivel en Francia tras un prolongado espacio sin competir, y el polaco va a regañadientes, acusando a la cúpula del equipo ruso de licencia danesa de no velar por su salud.

Sea como fuere, la palabra paz no existe en el ideario de Contador cuando del Tour se habla. Sólo tuvo una edición tranquila, la primera, de ello hace ya nueve años, desde entonces, y en orden cronológico: expulsado con su equipo por la implosión de la Operación Puerto, ganador de un Tour por la expulsión de Rasmusen, excluido por correr en el Astana, la convivencia con Armstrong, positivo por clembuterol, dos ediciones en blanco y otra fuera de forma. Al final, son tantas las cuestiones, que uno ya no sabe si es el huevo o la gallina, pero en todo caso, no cabe duda que decir que estuvo en el sitio y momento equivocados es desafiar las leyes del azar.

Foto tomada de Tinkoff-Saxo

INFO

SERVICIO NACEX PROMO: Envío de equipajes y material deportivo sin complicaciones

 NACEX dispone de un servicio específico para cubrir la necesidad de los clientes que viajan con equipajes abultados o difíciles de transportar por uno mismo. Así, con NACEX PROMO, se puede viajar sin necesidad de sufrir la molestia de cargar con pesadas maletas y equipos deportivos (tablas de surf, bicicletas, palos de golf, equipos de buceo, etc.).

1nacex

Además, este servicio lleva implícitas otras ventajas muy notables, como evitar largas colas de facturación en los aeropuertos, tener la certeza y tranquilidad de que el equipaje llega al destino a tiempo y en perfecto estado, y la comodidad de poder controlar con el teléfono móvil, tableta u ordenador dónde se encuentra el equipaje en todo momento a través de la aplicación web de Nacex.

Más información en www.nacex.es  o en la agencia Nacex más cercana.

Publicidad

Deja un comentario