Connect with us

¿Por qué no me gustan Perico y Carlos de Andrés?

Opinión ciclista

¿Por qué no me gustan Perico y Carlos de Andrés?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:3 Minutos

Esta mañana pude recuperar un post de hace un tiempo cuando en España se vivía en el filo de intervención económica y la prima de riesgo se nos cantaba como las oscilaciones de la temperatura. El post en cuestión hablaba de cómo se las tendría que ver Carlos de Andrés sin su compañero de retransmisión, Pedro Delgado, Perico vamos, no podía acompañarle porque su entrada en el plató dependía de, curioso, un patrocinio privado. Al final Perico tuvo ese patrocinio, cosido con poca fortuna en su polo, y pudo estar, pero durante unos días, pensamos que el Ente confiaría toda la locución del Tour al narrador catalán.

En fin que en breve los volveremos a tener aquí, y como todo en la vida, el respetable se muestra dividido. Guste o no, este par será parte de la familia de muchos hogares y con lo que ellos vean y se interprete tendremos sobre la mesa lo que da de sí una carrera como el Tour, la cita que muchos relacionan con julio y la siesta.

A mí, personalmente, no me gustan nada sus retransmisiones, muchas veces lo hemos comentado, y aunque no seamos asiduos a sus relatos, acostumbramos a escuchar al otro dúo, Alix & Chozas, sí que cuando los sintonizamos o nos llegan comentarios de terceros, tomamos la medida de su trabajo.

Y no nos gustan porque:

Castelli-LDB2

Son partidistas, entiendo que lo patrio tire, pero no hasta ciertos extremos de negar realidades que todos vemos. Alberto Contador y Team Movistar son los vértices de sus gustos, todo lo que demás no es digno de ser tratado igual. Ejemplos mil…

Desprecian a los rivales y además de forma poco disimulada. Como en el anterior punto, ejemplos mil. Uno gráfico: la etapa del Aubisque de la Vuelta pasada cuando hacían chanza con los movimientos del Orica hasta que Simon Yates se situó entre los mejores de la general. Ahí se ven las limitaciones de sus análisis de movimientos y estrategia. Es más, si alguien lo prueba y no entra en sus cánones, lo tachan de inconscienciente: “¿a dónde va?”, “¿qué hace?”… como si rompiera el sesteo que les gusta imponer en el relato.

Chris Froome es otro de sus focos y el dinero que maneja el Team Sky el mantra para explicar sus victorias. No hay trabajo, no hay método, no hay mil cosas, el dinero que manejan es la clave. Se les nota tanto que quieren ver caer al tres veces ganador del Tour, como a Josu Garay que Tom Dumolin perdiera el Giro.

Se centran en los nombres conocidos, no cuentan con que la carrera la corren casi doscientos tíos con su padre y madre respectivos, doscientos tíos que llegan a full y son perfectamente capaces de ganar a quien se le cruce. Como el “Cancellara de turno” se meta en la fuga, todo gira en torno a a él y si no da la talla, muestran sorpresa y hasta decepción. En el ciclismo, por suerte, no hay nada escrito, y el más tonto hace puentes.

Muestran desidia y desinterés en lo que ven, en especial Carlos de Andrés, a quien le recuerdo lúcido y atento cuando iba en la moto, hace un cuarto de siglo, o cuando narró aquel Tour del 92 que no pudo hacerlo Pedro González, por un accidente durante la Vuelta a España, que entonces se disputaba en abril. Aquel Carlos de Andrés dominaba el inglés, era incisivo y admito nostalgia aquella pareja que hizo con un periodista que creo que apellidaba Tamargo o Camargo, ya me disculparéis no me acuerde. Ahora se le hacen un mundo ciertas ciertas situaciones, omitiendo que hay muchos por estar donde él está.

Y por último, y ahora que viene el Tour, empezará el cachondeíto con los “chateaux” y demás, se quedarán en la anécdota, “estos franceses…”, leerán cuatro reseñas de la Wiki o de donde sea, y poco más. No verán como un país vende su territorio, sus bondades, sus atractivos, su turismo,… un país que es el primero en el mundo en recepción de turistas, incluso golpeado por el terrorismo, un país que compite con España en el top de grandes potencias receptoras de turismo, no copiarán este modelo para la Vuelta y harán de la carrera un publirreportaje de tres horas que la gente se trague porque sencillamente está a gusto viendo lo que ve. Se quedarán en lo anecdótico e insustancial, como otras muchas veces… y pasarán los chistes, las gracias y los tópicos, eso que si os digo la verdad, es lo que menos me molesta porque ser 100% correcto durante tantas horas, es sencillamente imposible.

Imágenes tomadas de Youtube y El Tío del Mazo

INFO

Hasta el 24 de junio Rose te pone en bandeja ganar una bicicleta color Tour…

2 Comentarios

2 Comments

  1. diego

    5 de julio, 2017 at 23:48

    Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en el comentario, yo no lo tengo esa facilidad para describirlo mejor, a mi esta pareja me parece patética, un ejemplo es cuando Carlos de Andrés cada vez que ha hablado de Betancur lo a menospreciado y puesto de poco profesional, en fin no me gustan nada, pero tenemos pocas opciones quien no tenga cable.

  2. Fran

    3 de mayo, 2018 at 15:23

    Respeto tu opinión, pero personalmente considero una faena que ellos no participen en el giro de Italia. Normalmente veo el ciclismo con mi madre, y a ambos nos gusta escuchar la información que da Carlos sobre los lugares que visitan los ciclistas, las anécdotas que cuentan durante la retransmisión, etc…

    Puede que no sepa de términos tan técnicos o de entendido en materia de ciclismo, pero yo disfruto más con estas dos personas que por ejemplo en Eurosport con Antonio Alix, que a la hora de hablar parece que siempre está de mal humor y no respeta el turno de los demás comentaristas. Pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio