¿Qué no puede ganar Peter Sagan?

1
44
vistas

Dio gusto este domingo ver los europeos de Plumelec, por la intrahistoria que los primeros Campeonatos de Europa han tenido hasta llegar a este punto. Como sabéis este momento estaba programado en Niza, donde la carrera habría sido sencillamente espectacular, como son las últimas etapas de la París-Niza, pero los atentados de julio recomendaron prescindir de un evento que iba a reunir masas, como se vio en la Bretaña. Los europeos se celebraron sin novedad en Francia y lo celebramos, porque así se había decidido.

Yendo sobre la carrera, es curioso que el año que tenemos el mundial más soez de los últimos tiempos, con una nómina de favoritos que responde a los apellidos más rápidos del pelotón, ya me parece bien que tengan una oportunidad de ser irisados, aunque quizá no con un recorrido tan insulso como el qatarí, disfrutemos de sendas carreras que pueden pasar por un mundial como fueron los Juegos Olímpicos y este Campeonato de Europa. Incluso si me apuráis añadiría las dos carreras de Canadá, con una electricidad digna de la competición que corona al campeón del mundo.

La prueba de Plumelec no pudo tener mejor ganador ni nombre que abriera el palmarés de la cita continental. Peter Sagan se está empezando a convertir en el ciclista infalible, y no nos referimos a que siempre gane, porque pierde, y muchas veces, queremos decir que siempre está, si no es delante, en el corte bueno, solo o acompañado y así viene ocurriendo desde inicios de año, cuando Van Avermaet le batió en el sprint de la Het Nieuwsblad. Estuvo en la Tirreno, en Flandes, en E3, en Wevelgem, en Roubaix, en California, en Suiza, en el Tour,…

De ahí que tachemos de infalible al eslovaco, de ahí que nos asombre cada día que decidir ponerse un dorsal en la espalda y acabe maravillando la concurrencia. Todo lo que disputa es para ganarlo o estar lo más adelante posible. Ahora mismo no sabríamos decir más de dos carreras no pudiera apuntarse entre sus objetivos. Renunció a la prueba en línea de los Juegos por considerarla muy para él y la sustituyó por la de BTT donde nunca optó a nada, pero dio color y expectación. Duró delante lo que duro Djockovic en el cuadro de tenis, pero al menos proyectó la prueba más allá de los acérrimos.

No creo tampoco que le veamos un día disputar el Tour, aunque es curioso que nadie aún lo haya metido en futura quiniela como un día se hizo con dos nombres como Cancellara e Hincapie.

Para Sagan viene ahora un requiebro casi circense, jugarse la defensa del título mundial en una edición que no le favorece y en la seguro se abofeteará con los mejores velocistas del mundo, porque si alguien puede ganar el arcoiris en un entorno tan adverso contra Greipel, Cav, Kittel y cía, ése es Peter Sagan, el corredor que todo lo disputa y casi todo gana, al menos una vez.

Imagen tomada de Tinkoff

INFO

Todo para llevar la bicicleta en el coche

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De todo lo que vi de Sagan, del que me declaro fan, es en la etapa del Angliru de 2011. Tirando del peloton para Nibali, hasta 10KM de meta o algo menos. Angliru y Sagan aguantando, brutal para un “sprinter”, ganando 3 etapas en esa misma Vuelta. Eso mas sus resultados en etapas de media-alta montaña buscando fugas y la general de California el año pasado, dejan claro que si abandona el gimnasio para afinar un poco mas el fisico (tipo Wiggins dejando la pista), podria llegar a disputar tal vez un top10 en alguna grande “favorable” para el. Al menos es lo que creo, clase tiene de sobra, y las aventuras le encantan. Ojala algun dia lo intente, mientras a dar expectaculo.
    Saludos, sigo regularmente las entradas y la verdad dan para horas de lectura amena, gracias por el trabajo.

Deja un comentario