No vimos el gran día de Castroviejo

1
9
vistas

Hace poco leía que había un director que cuando uno de los suyos ganaba algo preguntaba el nombre del segundo. Quería valorar de esa manera el mérito de la victoria, al menos eso creía él. Yo sin embargo soy de otra opinión, creo que para ganar hay que estar, correr y arriesgar, siempre. Ganar no es sencillo. El que no esté, pues mala suerte. No hay otra, porque los tiempos y la suerte no siempre se alinean para que todos los buenos estén en el mismo sitio al mismo tiempo en su mejor momento.

Jonathan Castroviejo ha ganado el Campeonato de Europa de contrarreloj delante de Victor Campenaerts y Moreno Moser. No son los nombres más glamourosos del pelotón, incluso sorprende verles delante de especialistas de cierto nivel como Roglic, Oliveia o Luisle, en otro campeonato para olvidar, pero son los que estuvieron ahí, disputaron y perdieron ante un corredor que ya merecía un premio.

Supongo que Jonathan ya cambiaría gustoso este título por la medalla olímpica que Chris Froome le birló en Río hace poco más de un mes. Es cierto que hay competiciones y competiciones, y unos Juegos son golosos, como también los mundiales, en los que el vasco también tiene otro cuarto puesto, la medalla de chocolate y la peor posición de todas porque te deja con la miel en los labios.

Sea como fuere la victoria en estos continentales es buena, porque indica que está bien para lo que esperemos sea su asalto al podio mundialista de Qatar. Días después de acabar la Vuelta y guiar a Nairo hacia su triunfo, es del círculo más estrecho del colombiano, ganar siempre gusta. Ojo porque desde tiempos de Abraham Olano, España no asiste con una baza tan clara para estas cronos como la del vizcaíno.

Otra cosa es el apagón televisivo que ha rodeado la cita. Preguntaba Patrick Lefevere qué sentido tiene esta carrera para los WT si nadie la ve y le asiste toda la razón. Una contrarreloj como ésta, sin cámaras, es la mejor manera de quitarle importancia, un despropósito enorme, más teniendo en cuenta que lo novedoso de una cita que desde la renuncia de Niza a organizarla parece un poco gafada. Esperemos el domingo la carrera que veamos esté al nivel del título que se pone en juego, el europeo, el del viejo continente, la cuna del ciclismo de siempre.

INFO

Endura anuncia que su colaboración con Movistar Team continuará durante 2017

La marca de ropa escocesa, cuya asociación con el equipo de ciclismo profesional clasificado número uno del del mundo acumula ya cerca de 100 victorias en sólo tres años, y volverá a ser el proveedor de Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Alex Dowsett y mucho de los mejores ciclistas profesionales del mundo.
El reciente triunfo de Quintana en La Vuelta a España es su segunda victoria en un Gran Tour tras ganar el Giro de Italia en 2014. El Colombiano acumula sendas victorias vistiendo la ropa de Endura.

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario