Connect with us

No hay vuelta de hoja para Aru y Bardet

Romain Bardet es una de las estrellas de la Vuelta

Ciclistas

No hay vuelta de hoja para Aru y Bardet

Si en el Tour de Francia más apretado de los últimos años, las cosas hubieran tenido otro desenlace, no sé sin Fabio Aru y Romain Bardet hubieran estado en la salida francesa de la Vuelta a España. Ambos formaron del selecto furgón de cabeza hasta bien al final, sintiendo, tocando con los dedos, incluso vistiendo el maillot jaune pero…

Ambos acabaron reventados el Tour, y eso nos llena de dudas para la Vuelta. Recuperar, ese verbo clave en el gran fondo es yo creo la llave que manejan ambos corredores. Los dos dan lustre, qué duda cabe, mejoran con creces el cartel y dan prestigio a la competición, pero…

Fabio Aru tiene especial cariño a la Vuelta. La ganó dos años por algo muy suyo, ser más tozudo e insistente que nadie. Ninguna estrella en el pelotón da la sensación de acabar tan vacío las carreras como él. Aru parte con ese recuerdo y el aliciente, inédito, de ser rival de Vincenzo Nibali.

Nibali y Aru son rivales por primera vez

Los dos mejores italianos, paradójicamente insulares, se medirán por primera vez en la península ibérica, un cara a cara patrocinado por dinero de un emirato árabe y una república centroasiática, son los signos de los tiempos.
La “bella Italia” mira a España este mes de agosto con la concurrencia de sus dos mejores hombres.

Si Aru tiene un gramo de fuerza, lo intentará, porque el recorrido le va perfecto, incluso la crono, materia en la que si está en la pomada no desentona, recordad Burgos hace dos años.

Al otro lado, el tercer hombre del podio del Tour, Romain Bardet, el ciclista que más cerca ha tenido el sueño de recuperar la Grande Boucle para Francia desde Laurent Fignon. Sobre Bardet todo son dudas, porque además no hay antecedentes. Nunca ha corrido dos grandes vueltas el mismo año y si éste lo tenía previsto, transmitió la sensación de haber tocado tope en el Tour.

De cualquiera de las maneras, esta gente no transita por el camino del resto de los mortales, y si ha recuperado puede ser un ciclista a tener muy en cuenta, porque si un equipo le mojó la oreja a Sky en julio, fue el suyo y la Vuelta se presta a la encerrona y susto.

Sobre el papel Bardet no es el mejor en nada, pero en la práctica acostumbra a hacerlo todo bien, lo suficiente como para verle delante si realmente viene motivado, en forma y sobre todo dispuesto a sufrir tras haberlo hecho hace escasas semanas. La Vuelta ha partido de su país, del sur, lejos de su Auvernia, y eso puede ser un punto para engancharse de salida. Ha perdido tiempo, pero nada grave.

Incógnitas sí, pero anotad estos dos tipos, Aru & Bardet, son parte del brillo previo de la carrera.

Imagenes tomadas de FB de Le Tour y La Vuelta

INFO

Carbono vs aluminio???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio