Connect with us

El ser o no ser de Zdenek Stybar

@JoanSeguidor

El ser o no ser de Zdenek Stybar

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Cambio de estaciones. El verano se diluye mientras el marrón trepa por las laderas para dar un color raro, supremo, a la montaña. Llega el otoño y en ciclismo hay sabor a despedida la carretera languidece entre las primeras humedades del nuevo frío y las hojas que caen a plomo desde la arboleda. Hojas muertas que le llaman en Lombardía, hojas que presencian alguna de las mejores carreras de la temporada, ojo el domingo a la París-Tours, la carrera más trepidante de la campaña.

También hay otras estos días que dan forma a la general final de la Copa del Bélgica. El domingo en Tournai, esta vez en Binche, con otro final magnífico en adoquín y Arnaud Demare marcando músculo. Ojo porque la gestión de la selección francesa se hace digna de ese partido sito en Ferraz.

Endura LDB Di17

Demare ganó con claridad, lo hizo sobre Zdenek Stybar, el corredor que traemos, otra vez a estas líneas, y del que opinamos cosas similares a Niki Tersptra. Es injusto para ellos, para el espectador y para el ciclismo en general que corredores de esta talla integren en equipos con jerarquías tan férreas como las del Etixx.

Si miramos atrás, Stybar podría haber logrado en Binche su segunda victoria de la temporada, tras aquella magnífica exhibición que dio en una etapa de la Tirreno, donde mostró lo bien que maneja la bici cuando la llegada es virada y entretenida. Aquella victoria, en el prólogo de la primavera fue el preludio de nada, no hubo Stybar en las clásicas que mejor le van y en las que defendía, entre otras cosas, sus dos plazas de plata en Harelbeke y Roubaix el año pasado y su estatus en las mejores carreras de un día del mundo.

Stybar quedó en un segundo plano en Flandes y Roubaix, y de ahí ya no pasó, como si su etiqueta encogiera en los lavados. Hizo Suiza, al Vuelta a España y el Eneco y no se supo de él, más allá del efusivo abrazo que le dio a David De la Cruz cuando ganó en El Naranco. Poco, muy poco para un ciclista que regala categoría y ambición en partes iguales, una mezcla que le hiciera grande en el ciclocross, el terreno que le dio a conocer y que ahora tomara la actualidad.

¿Qué pensará Stybar de Van Aert y de Van der Poel? Ambos especialistas dominan ahora el ciclo del barro y ambos, como Stybar, son tentados de probar en la carrera, de hecho ya se han prodigado, y Van Aert con éxito. Es la gestión de los tiempos, saber que pasas de ser vedette y el centro de los focos a cola de elefante. Stybar lo hizo, no le ha ido mal, pero la campaña que se duerme no se la ha sido propicia. El año que viene entra con 31 años, no es un crío. ¿Querrá seguir siendo cola de elefante?

Imagen tomada del FB de la Tirreno-Adriático

INFO

El Cruz Bike-Rak N es portabicicletas en techo y de fácil montaje sobre todo tipo de barras

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en @JoanSeguidor

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio