Nuestra prensa deportiva retratada, una vez más

3
1
vistas

Bueno llegados a este punto teníamos curiosidad por saber de las portadas de la prensa deportiva del día 6 de septiembre de 2012. Una solícita intriga que quedó solventada de manos de @Jon_Her_Iri quien en su TL de twitter hizo el “clipping” de las primeras de la jornada. Voila.

Publicidad

No queremos comentar los titulares por mor a no ofender. Sorprendente ver espacios residuales para la gesta de Alberto Contador, ese son que calienta cuando atacar a nuestros gabachos vecinos o culpar al mundo de nuestros males. Curioso además en el caso del AS, diario cuyo mecenazgo comprobamos a diario en la Vuelta.

Pero claro cuando le dedicas portadas al ciclismo como la que siguen, obviamente queremos un trato cuanto menos similar en todos los casos.

Obviamente Alberto Contador fue protagonista, aquí y afuera, cuando su positivo del chuletón. Estaba en juego el honor patrio.

 

Luego tenemos stars en twitter que se ofenden cuand les preguntamos por el trato mediático al ciclismo. Este ha sido un sencillo ejercicio visual sobre nuestra prensa deportiva, de cómo funciona, de cuáles son sus prioridades. Esperábamos un día así para tal retrato.

3 COMENTARIOS

  1. Está claro lo que es importante en cuanto a deporte se refiere en este país. Rabia y mucha pena que lo sucedido ayer en la Vuelta a España, no se haya mercido una portada de la prensa deportiva.

  2. En este país, si no es fútbol no es notícia. A los que practicamos ciclismo sabemos lo que tanto Joaquím Rodríguez, como Alberto Contador o Alejandro Valverde están haciendo en esta vuelta, sin olvidarnos de los hombres que componen sus equipos. En pocos deportes el hombre llega a tales grados de extenuación, pero eso parece que no lo saben estos "periodistas deportivos" (perdón por lo de periodistas). A más de uno me gustaría verlo dentro de un maillot y peleando como lo han hecho este año en La Vuelta. En fín, perdonemos esta ignorancia.

Deja un comentario