Nuestros niños no saben ir en bicicleta

También te podría interesar...

  • Carolina

    Muy buen texto Jordi. Yo creo que la bicicleta sigue gustando a padres y niños de menos de cinco años… mientras sobrevive la primera bicicleta. Es a partir de ahí cuando todo cambia, los padres piensan en el peligro que esta conlleva y que los niños prefieren maquinitas ultimas tecnologías. Sólo los niños que reciben una educación en el amor al vehiculo de las dos ruedas, sigue teniéndola.
    Y yo creo que los políticos no piensan hacer nada para favorecer la convivencia bici-coche, no les interesa.

  • Agustín Ruiz

    Yo creo que sucede en otros países y esa es la diferencia: si la bicicleta fuera el primer vehículo que conociesen (PARA IR A LA ESCUELA) después del triciclo, seguramente sus padres como conductores tendrían más respeto hacia los ciclistas y los propios niños aprenderían las normas más elementales de comportamiento con la bicicleta. Aquí les enseñamos "las comodidades" del coche desde el primer momento, cuando decidimos llevarles a diario a la escuela aunque desde nuestras casas a veces dista menos de 1 km.

  • Anónimo

    Hola.

    Eso que dices Jordi que hacemos los ciclistas, lo harás tú. No necesitamos más gente echando piedras sobre nuestro propio tejado.

    Ah, y lo de los semáforos… La excusa de siempre. Yo veo muchos peatones cruzar con seguridad a pesar de prohibírselo el semáforo y no les considero suicidas ni veo que pongan en peligro a nadie.

    Saludos.

  • Agustín Ruiz

    "Cruzar con seguridad a pesar de PROHIBIRSELO el semáforo". Acabas de dar en clavo señor anónimo. Lo importante no es la seguridad con la que hagamos las cosas sino hacerlas cuando debemos hacerlas y saltarse un semáforo está mal hecho para un peatón (que hay muchos que lo hacen), para un ciclista (que son numerosos) y para un coche que son algunos menos. Se tiran piedras en el propio tejado cuando se escriben cosas como la que has escrito tú Sr. Anónimo. Y por cierto, yo no expreso mis opiniones bajo ningún pseudónimo. ¡Saludos!

  • jordi

    el tema no es la seguridad, el tema es la mala imagen que da un cilista a un conductor que esta parado en el semaforo esperando y el ciclista se pasa POR EL FORRO la señal. Eso, cabrea al conductor y poco a poco su mente clasifica al ciclista como un indeseable y perturbador. El ciclista no tiene más privilegios que los demas usuarios de la via urbana o interurbana. Hazte querer y te respetaran.

  • Una buena reflexión. Pero¿sobre que estudio o base técnica se apoya? Porque el binomio antagonista no es coche-niño, sino coche-movilidad en bici. Los niños circulan en vías ciclables (Anillo Verde ciclista de Madrid, por ej.) o en los parques, y los fines de semana. ¿Hay datos sobre venta de bici para niños, u otro tipo de estasdíticas (desplazamientos escolares, por ej.)? Si no, se queda en una simple reflexión, aunque interesante.