El nuevo Alberto Contador

0
5
vistas

El otro día, no sé exactamente cuál, un tuitero me hablaba de la última vez que Alberto Contador dejó de rueda a Nairo Quintana. Nos tuvimos que ir a la Tirreno de hace dos años, una carrera maravillosa en la que el líder del Tinkoff pudo con el colombiano dos días seguidos, uno de cara a meta, en una resolución muy similar a la que el colombiano hizo suya en Port Ainé la semana pasada y el otro la jornada que atacó de muy lejos, dejando al de Movistar a una eternidad de meta, cortado y en medio de nada.

Me comentáis muchos por particular que Alberto pudo con Nairo bajando Bales el año pasado en Ruta del Sur, también en el último momento de La Molina, pero quizá nos expresamos mal, hablamos de dejar de forma definitiva y en subida, en ese terreno las fuerzas están igualadísimas o ligeramente a favor del colombiano

Desde entonces se cuentan por cero las veces que Contador ha dejado de rueda a Nario, incluso se cuentan por cero las veces que ha dejado a otros muchos rivales, cuando ambos se han encontrado en plena forma. Por ejemplo su antiguo compañero de equipo, Richie Porte que por seguirle, le consiguió seguir en la fenomenal etapa del Col d´ Eze, epílogo de la última París-Niza.

Allí como en la Volta, Contador acabó segundo, algo que no le mola nada. En Niza Geraint le recordó en el descenso y posterior llano, en la Volta, Nairo fue mejor en los tres kilómetros que decidieron y valieron por la carrera entera, exactamente igual que el año pasado en el Terminillo.

Si miráis el pasado Giro veréis que Contador gana asentado en la regularidad y en una crono estratosférica, que sólo dejó de rueda a Fabio Aru en el diente de sierra que movió el rendimiento del sardo y que a Mikel Landa no pudo mojarle la oreja en ningún momento.

Contador ha sido un ciclista acostumbrado a romper, a volar solo y fácil cuando la carretera miraba hacia arriba, desde muy joven, desde que prácticamente pisó el profesionalismo, pero ese poder ya no lo tiene, cuenta con otras virtudes per la intimidación de antaño no existe.

Sin embargo, hay que admmitirle y reconocerle que no desiste –mirad en Fuente De-, que lo intenta, se apoya en el equipo y lo seguirá intentando y es ahí, en lo incontrolable de su ambición, algo que está fuera de toda duda, donde tendrá la clave se su éxito ante equipos como el Team Sky que obedecen a la ciencia y los watios que les marca el SRM. El nuevo Contador es menos poderoso de inicio, pero no se rinde, esperemos dé el tono en julio que es cuando todos quieren aprobar el examen.

Imagen tomada del FB de Paris-Nice 

INFO

Los mejores remolques para llevar tu bici en el coche 

Deja un comentario