Connect with us

Sin Nairo ni Carapaz: ¿Quién lidera Movistar?

delgadez ciclistas JoanSeguidor

Opinión ciclista

Sin Nairo ni Carapaz: ¿Quién lidera Movistar?

Sin Nairo ni Carapaz: ¿Quién lidera Movistar?

Berria 2020 -gif

El posible vacío de poder en Movistar creemos abre la puerta a excelentes corredores

Hace menos de un mes hablábamos de un «mercato» que en plena ebullición iba a llevar cambios profundos en la cúpula de Movistar.

La salida de Mikel Landa se acababa de anunciar, y en uno de los días más odiados del año, el primer lunes de septiembre, se confirmó la salida de Richard Carapaz y Nairo Quintana también partirán del equipo telefónico.

Ecuatoriano y colombiano: ahora mismo los dos únicos ciclistas que han puesto grandes vueltas en las vitrinas del equipo bajo patrocinio de Movistar.

De la Vuelta de Valverde han pasado diez años.

RH Hoteles Movil

 

Su salida, dicen, debería ser compensada con la llegada de Enric Mas, pero el mallorquín, junto al sempiterno Alejandro Valverde, no daría abasto a todo y abre la puerta a la segunda línea del Movistar.

Algunos corredores parece que deberán dar el paso.

Antes de entrar en harina de quien podría o no ser quien tomara esa responsabilidad, lo cierto es que la limpia en la cúpula de Movistar es heavy, tanto que lo que venimos tiempo reclamando o esperando, que algunos segundos se vean en la responsabilidad, puede ocurrir ya.

En Movistar siempre ha habido una segunda fila de lujo, a veces tan lustrosa, que resultaba frustrante ver cómo corredores como los Izagirre, los Herrada, Rui Costa y algún otro se viera abocado a tirar para un tercero, en especial Valverde y Nairo, en las grandes carreras.

DT-Swiss 2019

 

Pero se avecina un vacío de poder, no sabemos si ocasional, del momento de mercado, o para todo el año 2020.

Y no podemos pensar en otro que Marc Soler, con su ritmo, su evolución lenta, muy de Eusebio Unzúe, para ver qué es capaz de hacer finalmente en las grandes carreras.

Porque a Marc Soler se le ven maneras, tiene un pequeño pero significativo palmarés -quizá también porque no han sido muchas las ocasiones que ha tenido de liderar y otras porque se ha venido abajo, por lo que sea- y todos esperamos ansiosos el momento que le toque liderar el equipo en una grande.

Por constitución, Marc Soler parece hecho para el Tour de Francia, incluso hoy, que el Tour no es lo que era, ni se configura como hace unos años, pero es que el Giro mete esas cuestas y la Vuelta es tan explosiva, que a corredores como Marc Soler no acabamos de verlo.

El capitulo de la Vuelta y la llegada a Andorra no es más que la imagen de esa fuerza que empuja de abajo arriba pidiendo galones.

Ahora los tendrá, se supone…

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

Luego están los ciclistas que brillaron en el Giro de Italia, y vemos por la Vuelta, saber qué puede hacer Antonio Pedrero o cuánto pueden progresar Héctor Carretero y Jorge Arcas.

Hablamos de corredores de 24 años, en el caso de los dos últimos, con cierta experiencia, que han demostrado cositas, Carretero anduvo una barbaridad en el Giro -igual que Pedrero- que han crecido a la sombra de grandes ciclistas con importantes responsabilidades.

Cambrils Movil 300×100

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

Jaime Castrillo, 23 primaveras, junto a lo que viene, Iñigo Elósegui y lo que ya hay, de hace tiempo además, un tío que ha hecho cuarto en un Giro, Andrey Amador, que se ha dejado la vida por los demás y que encima hablaba con esta sinceridad sobre lo que les hizo Remco Evenepoel a él y el resto en San Sebastián.

Todo debería contar.

¿Por qué no dejarles los trastos a ver qué tal?

Pero dejarles de verdad, no a medias, como este inicio de año, cuando fallaron Valverde y Landa, por caída, cuando Nairo estuvo centrado en el Tour y el equipo no ganó nada hasta que Carapaz enfiló hacia el Giro.

Endura: psicodelia para el asalto del Tourmalet

No es cualquier cosa, el Movistar siempre ha sido más que Valverde, Landa, Carapaz o Nairo, aunque casi todo haya pasado por estos.

Alejandro Valverde no es eterno, Enric Mas aterriza, se van tres capos de golpe, a no ser que se ponga mucha pasta encima por algún otro, lo que hay merece una oportunidad…

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio