Connect with us

El nuevo Suunto 5, el GPS que se hace al ciclista

#BazarJoanSeguidor

El nuevo Suunto 5, el GPS que se hace al ciclista

El nuevo Suunto 5, el GPS que se hace al ciclista

Berria 2020 -gif

Ciclismo con el Suunto 5, algo más que el hermano pequeño

La versión del Suunto 5, el que venía ser una versión reducida de su hermano el Suunto 9, ha venido a sustituir el Spartan, aquel reloj que Suunto tanto prometía y que dio algunos problema, sobretodo en conexiones y actualizaciones.

El moderno GPS Suunto 5 continúa con la tendencia de usar números para nombrar los modelos e intenta que nos despreocupemos de recordar nombres largos y compuestos que seguro olvidamos cada vez que el amigo de turno nos pregunta por el modelo que tenemos.

El GPS Suunto 5 para el ciclismo

Un aspecto que nos ha gustado mucho de este Suunto 5 es el tamaño, dimensiones perfectas para poder llevar mangas.

Vemos que algunos GPS de perfil superior tienden a ser grandes en depende qué muñecas.

El reloj viene con la medida perfecta para que el GPS conviva con el ciclista y le deje constancia de lo mejor cada salida.

El reloj GPS viene con los programas de ciclismo clásicos de la marca, los normales en otros de modelos, aunque sin perjuicio de prestaciones, por mucho que su pantalla sea más pequeña.

Así la comparativa entre el reciente el GPS Suunto 9 y este Suunto 5, vemos que se trata de un reloj mucho más compacto y con su distintiva antena exterior.

 

Una de las cosas que podemos distinguir es la antena exterior, que se diferencia de los hermanos mayores de Suunto, cosa que puede no gustar si eres un usuario de la familia de relojes nórdica.

No entendemos algunas reticencias sobre si antena sí o antena no, particularmente nos gusta la correa queda más libre y no debe uno preocuparse de golpes o de proteger tal elemento.

En bicicleta este modelo de Suunto hace que la correa se vuelva rígida en su parte superior y puede no ser tan atractiva a la hora de llevar guantes o dependiendo de la postura en manillar de bici.

Poco a añadir en la carcasa del Suunto 5, más que la fabricación en materiales noble, quizás echaríamos de menos poder controlar música o reproducir directamente como hace con otras marcas.

Suunto 5 novedades a destacar

Si queremos destacar algo, sería una batería más duradera y un chipset de Sony garantiza 20 horas de duración, igual que sus rivales, convirtiéndose este chipset GPS en un Standard para relojes GPS:

Poco más a añadir en las novedades del Suunto 5 más allá de su diseño y tamaño, ambos muy acertados.

En esta versión Suunto 5 sigue la saga de su antecesor y encontraremos el modo útil de batería que nos avise de cuánto uso nos queda y su conexión a la plataforma Suunto propia, abandonando la anterior versión Movescount.

Este modelo incluye monitorización de actividad diaria como sueño, elementos para una más cotidiana que para deporte, este aspecto no está recogido por sus hermanos superiores.

En el Suunto 5 ha querido dotar de inteligencia a los relojes y según nos comentan, le dan importancia a su reloj y que aprenda de nosotros, ajustando los ejercicios en función de los resultados.

Es un reloj que se hace al ciclista.

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en #BazarJoanSeguidor

Inicio