Connect with us

El nuevo Van Garderen

Tejay Van Garderen en la Vuelta a Polonia

Ciclistas

El nuevo Van Garderen

Tiempo de lectura:1 Minuto

A día de hoy no sé si Tejay Van Garderen estará en la Vuelta a España. No sé si el estadounidense serguirá en el empeño de ganar una gran vuelta, aquel reto que un día anunciara en su potencial, cuando explotó en un Dauphiné y refrendó en el Tour que acabó de blanco, aquel que ganó Wiggins y le tocó correr a la sombra de Evans, hasta que BMC se percató que el americano iba mucho mejor.

Con el tiempo Van Garderen fue tropezando en la misma piedra. Por lo que fuere, es indiferente ahora, el Tour se declaró imposible, pero lo peor es que el Giro, este último Giro también. Desde el mismo Blockhaus, el día que Dumolin arrojó las credenciales en la mesa, Van Garderen se descolgó del grupo de favoritos.

Pero lo que esperamos de los grandes nombres, Van Garderen lo va dando, a cuenta gotas, pero dando, porque tampoco han sido muchas las opciones que ha tenido. Por ejemplo en la Vuelta a Polonia, sin opción en la general, se metió en el corte bueno de la etapa que ganó Van Poppel y fue cazado a menos de tres de meta, tras una cabalgada cargada de clase y valentía.

Ese tipo de reacción nos gusta en los ciclistas, demuestra que tienen sangre, pundonor y capacidad. Demuestra que, a pesar de no estar en el nivel que quizá un día soñaron, quieren seguir en la pomada y que se hable de ellos.

No han sido años sencillos para Van Garderen, que se vio con un Dauphiné casi atado y acabó fuera de concurso por un Froome tremendo, luego el Tour, donde siempre le pasaba algo que le descolgaba, incluso hace un par de años, cuando completaba una carrera envidiable hacia el podio.

En este último Giro, Van Garderen luchó y consiguió una etapa, un premio que no es pequeño, y que puede serle la piedra de toque para el futuro, para encontrar las posibidades del americano que dio un paso al lado para que Richie Porte fuera el líder único de BMC en el Tour.

Aunque en su día dijimos que Tejay es de esos ciclistas que te deja frío, que un buen corredor siga en liza y se agarre a su suerte es para celebrarlo.

Imagen tomada del FB de Tour de Pologne

INFO

Para Endura la aerodinámica sigue siendo territorio virgen

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio