Connect with us

El nunca bien ponderado Zakarin

Ciclistas

El nunca bien ponderado Zakarin

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En Arrate, el año pasado, en la loma eibarresa, supimos de Ilnur Zakarin por primera vez. Un ruso del Katusha, un equipo que esas carreras de primavera tiene sus propios especialistas como Purito o el propio Spilak. Pero no, era Zakarin, apellido ruso, ruso, que suena a zar, si los bolcheviques hubieran dado con él, pedaleo anárquico, ciclista especial.

No nos engañemos, cada vez que le vemos por la televisión, rechinan los dientes de la mitad de la audiencia. Ruso, Katusha, surgido de forma imprevista. En un ciclismo conde la sospecha es la grasa del engranaje, Zakarin es un caramelo fácil.

Endura LDB Di17

Y sin embargo el chaval se esfuerza por quitarse el estigma. Un estigma por cierto que viene justificado por un positivo de joven, como Fran Reyes explica en este fantástico perfil. Tras aquella inclusión en Arrate, Zakarin siguió creciendo y ganó Romandía, primero, y una etapa en el Giro, en Imola, nada menos, feudo de velocistas y de la velocidad.

Este años el ruso es habitual entre los cabeza de cartel. Estuvo con los mejores en la París-Niza, también en Romandía, donde la tropelía arbitral le quitó un triunfo de etapa que hasta Nairo Quitana admitió que estaba fuera de su radio. Otra vez vimos a un ruso haciendo fortuna en Suiza, en la Suiza francófona. Curioso.

El desenlace de aquella etapa fue sintomático de lo que es este ciclista, yo creo que para muchos imponderable, era más fuerte, era más rápido pero hizo un escorzo tan raro con la bici que Nairo se quejó y le dieron el triunfo. Paradójico.

A este Giro Zakarin ha ido como jefe del Katusha en una experiencia inédita para él, afrontar con total responsabilidad el reto de atacar una grande. No lo está haciendo mal, y en la jornada estelar de Alejandro Valverde ha rodado como los ángeles, tanto que igual ese corredor que muchos descartamos el día de la crono, aciaga a todas luces, puede incluso acabar pisando el podio de Turín.

Entonces, como afirma Fran en su artículo, el Katusha tendrá lo que buscaba y que le ha llegado de forma inesperada, el ruso que comande un equipo que nació para dar talentos de ese país al ciclismo y que ha vivido de los éxitos de no rusos, algo que en la madre patria siempre pica.

Imagen tomada de FB de Giro de Italia

INFO patrocinada por 226ers

1

Mira la línea de bebidas energéticas de 226ers, productos básicamente energéticos, indispensables para entrenamientos extensos, competiciones de larga duración o para una carga de hidratos previa una competición.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El nunca bien ponderado Zakarin - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio